Enlaces accesibilidad

La Fiesta de San Patricio en Las Noches del Monumental con lo mejor del folk-rock irlandés

 

·      Una noche de canciones, bailes, música e improvisaciones con el objetivo de cautivar al público con leyendas, mitos, guerras y amores de la rica historia y cultura irlandesa.

·      Viernes 15 de marzo de 2024 a las 22:00 en el Teatro Monumental.

Por
Fiesta de San Patricio
Fiesta San Patricio Benjamín Núñez

Las Noches del Monumental, que organiza la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, nos hace vivir este viernes lo mejor de La Fiesta de San Patricio, con un conjunto de actuaciones que nos trasladan a lo más esencial de Irlanda.

 Puedes comprar las entradas para el concierto en este enlace

Sobre el escenario se ofrece una experiencia inolvidable con la fusión de la energía del folk-rock irlandés con la gracia de los bailarines y con improvisaciones sobre música típica de este país. El repertorio abarca temáticas de leyendas, mitos, guerra y amores, sumergiendo a la audiencia en la rica y fascinante historia y cultura irlandesa.

 En el repertorio encontramos los tradionales Swallowtail jig, The Cup of Tea, The Drunken Scotsman, I’tell me ma, The Voice, Molly Mallone, Double Reels, Drunken Sailor, Toss the Feathers, Wild Rover, The Wellweman, Polkas, todo con arreglos de The GreenTones. Completa el elenco Amazing Grace, John Newton, y las muñeiras Alborada de Veiga, Pascual Veiga Iglesias y O`Chantada, Manuel y Antonio Fernández, e Irish Washerwoman.

  

Violín: Marian Moraru

Fiddle y voz: Wini Timms

Tin Whistles y flauta: Cristina Fernández

Bodhram, teclado y voz: Paloma Chisbert

Guitarra eléctrica: Alberto Azulea

Bajo eléctrico: Alfonso Sarrionandia

Batería: Nacho Gómez

Luna celta: Michelle Duve y Terry O’Brien

 

 

 

RTVE

anterior siguiente