Enlaces accesibilidad

Niño Josele presenta su trabajo Galaxias en Las noches del Monumental

• Galaxias es el álbum que define hoy al guitarrista Niño Josele con un repertorio de bulerías, rumbas y verdiales además de fusión con otras músicas sin perder la tradición flamenca

• Viernes 1 de marzo de 2024, a las 22:00 en el Teatro Monumental

Por
Niño Josele

Las Noches del Monumental que organiza la Orquesta Sinfónica y Coro Radio Televisión Española, presenta este viernes 1 de marzo el concierto titulado Galaxias a cargo de Niño Josele Quintet. El concierto se podrá ver el 22 de marzo por La 2.

Puedes comprar aquí tus entradas

‘Galaxias’ es el nuevo espectáculo del guitarrista Niño Josele, flamenco de cuna que ha forjado su carrera con legendarios músicos que han sido sus grandes maestros: Bebo Valdés, Paco de Lucía, Enrique Morente, Bill Evans, Chick Corea… y un largo etc. que han convertido su inspiración en infinitas Galaxias de las que beber para crear nuevas composiciones.

En el trabajo discográfico Galaxias, que ahora presenta en el Teatro Monumental, incluyó la colaboración especial de Chick Corea y Rubén Blades, un álbum que marca un punto de partida desde el que comienza una etapa de madurez en la que Niño Josele se convierte en su propio referente presentando en concierto una experiencia más allá del flamenco, con un repertorio rítmico de bulerías, rumbas y verdiales que respira frescura, raíz y libertad para fusionarse con otras músicas sin perder su tradición flamenca. 

Junto a Niño Josele en la guitarra flamenca, participarán José Heredia al piano, Dany Noel con el bajo eléctrico, Kike Terrón en la percusión y el Niño de los Reyes al baile.

 

En el concierto de este viernes se interpretarán los siguientes temas, todos compuestos por Niño Josele: El Grande, La Vida, Caballo Andaluz, Galaxias, Te recuerdo, Papusza y Touchstone.

RTVE

anterior siguiente