Enlaces accesibilidad

Improvisaciones jazzísticas de los grandes clásicos por Sir Charles + 3 en Las noches del Monumental

• En el espectáculo “De aquí”, el batería Carlos “Sir Charles” González, el trompetista Pascual Piqueras, el saxofonista Ramiro Obedman y el contrabajista Richie Ferrer versionan clásicos españoles como Albéniz, Granados, Sarasate, Turina o Falla

• Viernes 2 de febrero de 2024, a las 22:00 en el Teatro Monumental

Por
Sir Charles + 3
Sir Charles + 3

Las Noches del Monumental que organiza la Orquesta Sinfónica y Coro Radio Televisión Española, presenta este viernes 2 de febrero el concierto titulado “De aquí” a cargo del grupo Sir Charles + 3. Se basa en improvisaciones jazzísticas elaboradas sobre repertorio escrito por nuestros grandes compositores clásicos de todos los tiempos. El concierto se podrá ver por La 2 el viernes 23 de febrero

Puedes comprar aquí las entradas para este concierto

El espectáculo “De aquí” incluye temas conocidos de compositores clásicos españoles con otros no tan populares para – así – ofrecer música que no esté basada siempre en lo más“ famoso “ y sacar a la luz obras menos versioneadas, pero de igual valía musical.

A raíz del éxito conseguido desde 2007 por dicho proyecto en su versión de quinteto, su líder – el baterista Carlos “Sir Charles” Glez. – ha querido ofrecer otro aspecto de su idea eligiendo otra formación con distinta tímbrica en la que la voz del contrabajo adquiere gran protagonismo y otorga a la música una estética muy distinta a la ofrecida por la formación de quinteto. El proyecto “ De Aquí “ es un perfecto ejemplo del Jazz “ con raíces “ del que tanto se viene hablando estos últimos años. 

Junto a Carlos “Sir Charles” González a la batería, estarán Ramiro Obedam con el saxo tenor y la flauta, el contrabajista Richie Ferrer y Pascual Piqueras con la trompeta.      

Interpretarán los siguientes temas: Playera, de Pablo Sarasate; Córdoba, de Isaac Albéniz; Danza Española “Andaluza”, de Enrique Granados; Planys, de Federico Mompou; Monólogo a D. Manuel de Falla, de Carlos González; Danza Fantástica, de Joaquín Turina, La Barca, de Federico Mompou y La Virgen de la Macarena, de Bernardo Bautista Monterce y Antonio Ortíz Calero.

RTVE

anterior siguiente