Enlaces accesibilidad

Yesica y Francisco, así son los niños de San Ildefonso que han cantado el Gordo más tardío de la historia

Por
Yesica y Francisco, los niños de San Ildefonso que han cantado el Gordo

Los niños de la residencia de San Ildefonso que han sacado el Gordo de la Lotería de Navidad 2023, el 88.008, el más remolón de la historia, y el segundo premio, el 58,303, son Yesica y Francisco. Los dos han llegado a este sorteo extraordinario como veteranos, ya habían cantado antes, pero la emoción al dar los dos premios grandes ya sido desbordante porque habían llegado a esta nueva cita con la suerte muy ilusionados con la idea de poder dar en el Teatro Real de Madrid uno de los grandes premios.

Comprobar Lotería de Navidad 2023

La gran noticia del día se ha producido en la novena tabla, que han cantado Francisco y Yesica, junto a Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Rosario Martínez García que extraían la bola de número y premio. Pasaba solo un minuto de la 1 de la tarde cuando Francisco y Yesica cantaban el segundo premio y 15 minutos después daban el Gordo, el 88.008, agraciado con 400.000 euros al décimo.

Francisco se estrena con el premio grande

Francisco, de 11 años, que estudia sexto curso de educación primaria y Yesica, de 13, que estudia primero de la ESO, aseguran en una entrevista con RTVE en el salón de actos de la Residencia de San Ildefonso, con una gran sonrisa, que les gustaría dar el Gordo. Y se ha cumplido su sueño.

El más pequeño de esta pareja de tabla, Francisco, había llegado al sorteo sin haber cantado ningún premio en la edición anterior de la Loteria de Navidad, y aseguraba a RTVE que le "daba igual" si daba cualquier otro premio que no fuera el Gordo.

Con mucho aplomo, Francisco afirmaba que no sentía nervios porque ya tenía la experiencia de haber estado antes ante un teatro abarrotado de público: "Yo no siento nada porque ya he estado y no siento nervios", aseguraba en el salón de actos de la Residencia de San Ildefonso .

Las lágrimas de emoción de Yesica

Yesica reconoce que aunque las semanas previas al sorteo no está nerviosa, el día anterior todo cambia y se disparan las emociones y los nervios ante una cita tan esperada, siempre repleta de la ilusión por dar un premio.

No es la primera vez que esta veterana de la Lotería de Navidad canta un premio grande, en la anterior edición de este sorteo ya dio el segundo premio y dos quintos. Al ser preguntada por su recuerdo de cómo fue el momento de cantar esos premios, aseguraba que "al principio te dan como ganas de llorar porque estás emocionada y después, no sé, alegría".

Y de nuevo se ha repetido esa sensación, la emoción al dar el primer premio finalmente ha hecho que Yesica no pudiera contener las lágrimas mientras mostraba el número premiado al público del Teatro Real.

Lotería de Navidad 2023: Yesica canta el Gordo de Navidad 2023

Yesica ha cantado el número agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad. Eduardo Parra / Europa Press

Ambos coinciden en que, dén o no uno de los trece premios grandes, una de las ventajas de cantar la Lotería de Navidad es que les ven las personas a las que quieren, su familia y sus amigos del colegio y el instituto. Esta experiencia de cantar en el Teatro Real es una "alegría", aseguran ambos, una felicidad que este 22 de diciembre, ha llegado por partida doble.

RTVE

anterior siguiente