Enlaces accesibilidad

Antonio Reyes lleva su cante flamenco este viernes a Las noches del Monumental

  • El artista de Chiclana ofrecerá un recorrido por los diferentes palos del cante flamenco como bulerías, tangos, alegrías, fandangos, e incluso un villancico
  • Junto a Antonio Reyes actuará Joni Jiménez a la guitarra y Tate Núñez y Manuel Vinaza a las palmas
  • Viernes 1 de diciembre de 2023, a las 22:00 en el Teatro Monumental

Por
Antonio Reyes
Antonio Reyes

Las Noches del Monumental que organiza la Orquesta Sinfónica y Coro Radio Televisión Española, presenta el viernes 1 de diciembre un espectáculo de cante flamenco con Antonio Reyes. Una ocasión única para disfrutar de una de las figuras más admiradas y valoradas en el panorama flamenco actual. El concierto se podrá ver el 15 de diciembre en La 2.

Puedes comprar aquí las entradas para este concierto

El artista chiclanero irá acompañado por Joni Jiménez a la guitarra, madrileño y sin duda uno de los tocaores jóvenes con mayor sensibilidad del momento. Tate Núñez y Manuel Vinaza a las palmas. Harán un recorrido por los diferentes Cantes habituales del repertorio de este cantaor que destaca por su dulzura, su seguridad y peso en el escenario, además del eco de su voz, con el que siempre causa emoción en el público y la capacidad de transmitir el legado de artistas como Manolo Caracol, Camarón o Tomás Pavón llevándolos a su terreno e impregnándolos de su personalidad.

Desde que comenzara a cantar a los siete años, Antonio Reyes ha participado en los Festivales más prestigiosos como Festival de Cante de las Minas de La Unión, Suma Flamenca, Bienal de Sevilla, Festival de Jerez, Festival de Nimes, Mont de Marsans, y, como buen profeta en su tierra, cada año es casi fijo en los carteles de los diferentes Festivales de Verano de Andalucía como Gazpacho de Morón, Festival de Mairena del Alcor, Potaje de Utrera etc. Ha sido acompañado a la guitarra por los mejores guitarristas del panorama flamenco como Manuel Morao, Moraíto Chico, Tomatito, Paco Cepero, Manuel Parrilla o Diego del Morao. Ha sido nominado varias veces a los Grammy Latinos y distinguido con numerosos galardones como el Premio Flamenco de Hoy Mejor Disco de Cante 2015 por “Directo en el Círculo Flamenco de Madrid”, el Giraldillo al Cante Bienal de Sevilla 2014, el Premio Ateneo «Gaditano del Año Siglo XXI» – 2009, el Premio Manolo Caracol y Premio Antonio Mairena del Concurso Nacional de Córdoba 2001 y Dos Trofeos consecutivos Peña El Taranto al Mejor Recital del Año, entre otros.

Antonio Reyes interpretará tangos, alegrías, soleá, seguiriyas, una canción por bulerías, fandangos y un villancico.

RTVE

anterior siguiente