Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2023

Encuentra 850 euros y 20 décimos de lotería de Navidad y los devuelve a su propietaria en Mota del Cuervo

Por
Lotería de Navidad 2023: María Jesús, la vecina que ha devuelto los décimos de lotería de Navidad y el dinero en Mota del Cuervo
La vecina de Mota del Cuervo que ha devuelto los décimos de lotería y el dinero, y la dueña legítima de los mismos.

Una vecina de Mota del Cuervo (Cuenca) ha devuelto un sobre con 850 euros y 20 décimos de lotería de Navidad que encontró en la calle sin ninguna seña, que la Policía ha podido devolver a su legítima propietaria.

En una nota, el Consistorio moteño ha informado de que María Jesús, encontró en el suelo de una calle muy transitada una cartera con un sobre lleno de dinero y décimos de lotería, pero sin ninguna seña, y decidió llamar a la Policía Local, para que localizara a su propietaria.

La noticia de este acto de civismo se ha producido precisamente cuando solo quedan unos días para que se presente el anuncio de la Lotería de Navidad, que cada año recupera el valor de los buenos actos, la generosidad, como la que ha demostrado esta vecina de Mota del Cuervo, y recuerda el mensaje de compartir la ilusión con los demás.

La dueña ha recompensado a María Jesús

Las averiguaciones permitieron localizar a su dueña, propietaria del Café Bar Cervantes de El Pedernoso (Cuenca), quien había perdido la cartera, que contenía 850 euros y los décimos de lotería de Navidad.

La cartera no llevaba documentación que acreditara a quién le pertenecía esa cantidad, pero los agentes localizaron a la titular y le devolvieron sus pertenencias en la sede de la Policía Local de Mota del Cuervo, donde se encontraron las dos mujeres, quienes hasta ahora no se conocían.

La Policía Local ha expresado su gratitud hacia esta vecina y la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de casos. Además, María Jesús, ha recibido una recompensa por parte de la propietaria, por su acto de civismo.

RTVE

anterior siguiente