Enlaces accesibilidad
Premio Faro de Plata en el Festival de Cine de Alfás del Pi

La periodista de RNE Yolanda Flores, Premio Faro de Plata en el Festival de Cine de Alfás del Pi

  • Por el 25º aniversario de ‘De película’, programa que dirige y presenta en RNE
  • “En sus 25 años de historia se ha convertido en el programa de cine de referencia de la radio española”, señala el jurado
  • La entrega se ha celebrado este sábado en la Casa de Cultura de la localidad

Por
Yolanda Flores, de RNE, Premio Faro de Plata en el Festival de Cine de Alfás del Pi
Yolanda Flores, de RNE, Premio Faro de Plata en el Festival de Cine de Alfás del Pi

La periodista Yolanda Flores ha sido reconocida con el Premio Faro de Plata del Festival de Cine de Alfás del Pi por el 25º aniversario del programa de actualidad cinematográfica ‘De película’, que dirige y presenta en Radio Nacional de España.

Yolanda con el premio Premio Faro de Plata del Festival de Cine de Alfás del Pi

Yolanda con el premio Premio Faro de Plata del Festival de Cine de Alfás del Pi

“En sus 25 años de historia, que empezarán a celebrar el próximo mes de septiembre, ‘De película’ se ha convertido en el programa de cine de referencia de la radio española, y por él han pasado todos los personajes más destacados del panorama cinematográfico nacional e internacional”, destaca el jurado. “Durante todo este tiempo, su labor de promoción y divulgación del cine en general, pero con especial atención y cariño hacia el cine español en particular, se traduce en más de 3.000 entrevistas, reportajes, críticas...”, resalta.

‘De Película’ se emite los sábados a las 00:00 horas. Su objetivo es entretener, divertir y sobre todo informar y acercar el mundo del cine a todos los oyentes. Directores, actrices, actores, músicos y guionistas son los protagonistas de esta película radiofónica que también centra su atención en estrenos, visitas internacionales, noticias de actualidad, festivales, retrospectivas, bandas sonoras, taquilla...

Festival de Alfás del Pi

Junto a ‘De Película’, en esta 35ª edición del Festival de Alfás del Pi también han sido galardonados el actor Dani Rovira y la actriz Petra Martínez. El certamen, dirigido por Luis Larrodera, ha reunido este sábado en su gala inaugural a más de 2.000 invitados en la localidad alicantina. Más de 150 profesionales de la industria cinematográfica y audiovisual visitarán el festival hasta el próximo 9 de julio.

RTVE

anterior siguiente