Enlaces accesibilidad

Radio 5, Premio de Periodismo y Comunicación del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

  • Han sido reconocidos los programas ‘Mi gramo de locura’, ‘Estamos como queremos’, ‘Tolerancia cero’ y ‘Salud mental’
  • La gala de entrega ha tenido lugar este miércoles

Por
Los galardonados, con sus premios
Los galardonados, con sus premios

Radio 5 ha sido galardonada en la 41ª Edición del Premio de Periodismo y Comunicación del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid por los programas ‘Mi gramo de locura’, ‘Estamos como queremos’, ‘Tolerancia cero’ y ‘Salud mental’, en la categoría Premio de Comunicación.

El jurado ha valorado los programas emitidos por Radio 5 de Radio Nacional de España, “por su compromiso a la hora de informar sobre aspectos relacionados con la Psicología que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y, en especial, de las más vulnerables”. Ha estimado muy positivamente estos formatos que han divulgado con rigor periodístico distintos temas y aspectos relacionados con la psicología.

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, durante la XXVIII Noche de la Psicología de Madrid, que ha tenido lugar en el Real Casino de Madrid, ha entregado también el Premio Especial del Jurado a la Mejor Labor de Divulgación a ‘Once vidas’, de ‘El Mundo’; Premio para profesionales del Periodismo a Óscar Chamorro, del Grupo Vocento; Premio para profesionales de la Psicología a Paula Sánchez-Alarcón, de Clickradiotv; y el Áccesit Honorífico al espacio podcast ‘Así somos’.

El jurado, compuesto por profesionales de la Psicología y del Periodismo, ha valorado los 358 trabajos presentados del total de 61 candidaturas enviadas y ha reconocido la labor que realizaron los medios de comunicación, periodistas y profesionales de la Psicología durante 2022 en su contribución a divulgar esta ciencia tan necesaria para el conjunto de la sociedad.

RTVE

anterior siguiente