Enlaces accesibilidad

RTVE emitirá la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023

  • Transmitirá los 25 principales partidos del torneo, uno por día de competición
  • Realizará una amplia cobertura en televisión, radio y medios digitales, con un equipo de enviados especiales

Por
La selección española femenina
La selección española femenina

RTVE se une al acuerdo alcanzado por la UER y la FIFA para la emisión en España de la Copa del Mundo Femenina de Fútbol 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto próximos.

La corporación transmitirá los 25 principales partidos del torneo, uno por día de competición, incluyendo todos los encuentros que dispute la selección española, el partido inaugural, las semifinales y la final.

Además, realizará una amplia cobertura en televisión, radio y medios digitales, con un equipo de enviados especiales que cubrirán toda la competición en las diferentes plataformas de RTVE, con un especial seguimiento en los espacios informativos.

La FIFA y la UER alcanzan un acuerdo para ampliar los derechos de emisión de la Copa del Mundo Femenina de Fútbol a los cinco principales territorios europeos. De esta manera, RTVE, ARD/ZDF (Alemania), BBC/ITV (Reino Unido), France Télévisions (Francia) y RAI (Italia) se unen al resto de televisiones públicas europeas para emitir este importante evento deportivo.

La FIFA y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) acordaron ampliar su acuerdo de derechos de emisión ya existente, asegurando que la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™ se transmitirá en la red de televisión en abierto de la UER en 34 países europeos. El acuerdo supone un amplio compromiso para la promoción de las competiciones femeninas de fútbol más allá del torneo, con estrategias de desarrollo del deporte femenino en Europa a largo término.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™, que es la primera que se realiza en el hemisferio sur y se realiza en la región de Asia-Pacífico, contará con 32 equipos, ocho más que la edición anterior en 2019, y comprenderá 64 partidos, comenzando el jueves 20 de julio de 2023 con el encuentro Nueva Zelanda-Noruega, que se disputará en el Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda), y concluyendo con la final en el Sídney Gadigal's Stadium (Australia) el domingo 20 de agosto de 2023.

Los primeros encuentros que jugará España serán en Nueva Zelanda; el 21 de julio en Wellington, contra Costa Rica; el 26 de julio en Auckland, contra Zambia; y el 31 de julio, de nuevo en Wellington, contra Japón.

RTVE contará con los derechos exclusivos en el territorio de España para la cobertura en televisión y radio, en abierto y gratuito, de un total de veinticinco (25) partidos: un partido por jornada, incluyendo todos los encuentros disputados por la Selección Nacional de España, lo que significa quince partidos de la fase de grupos (incluido el partido inaugural); cuatro partidos de octavos de final; dos partidos de cuartos de final; los dos partidos de semifinales; el partido por el tercer puesto; y el partido final, además de las ceremonias de apertura y clausura.

Las emisiones se realizarán en las diferentes canales y plataformas de RTVE, tanto lineales como bajo demanda, y permitirán un seguimiento exhaustivo y completo de todo lo que ocurra en el torneo, prestando especial atención a la participación de la selección española.

Tanto en RNE, TVE, RTVE Play y en www.rtve.es se producirán de forma diaria programas especiales, incluyendo resúmenes y noticias de todos los partidos disputados y se llevará a cabo un amplio seguimiento en todos los espacios informativos.

RTVE

anterior siguiente