Enlaces accesibilidad
Gran final

Vive en RTVE la gran final de la Champions femenina de fútbol: FC Barcelona-Wolfsburgo

  • El conjunto blaugrana, reciente campeón de Liga, afronta su tercera final europea consecutiva
  • Con la narración de Alicia Arévalo y los comentarios de Vero Boquete y Melanie Serrano
  • Sábado 3 de junio, a partir de las 16:00 horas, en La1, RTVE Play y RNE

Por
Gran final de la Women's Champions League: FC Barcelona-Wolfsburgo
Gran final de la Women's Champions League: FC Barcelona-Wolfsburgo

FC Barcelona y Wolfsburgo protagonizarán este sábado 3 de junio la gran final de la Women's Champions League, FC Barcelona-Wolfsburgo, que en el PSV Stadium de Eindhoven. Tras su acuerdo con DAZN, La 1 emitirá en directo esta cita en la que el conjunto blaugrana afronta su tercera final consecutiva y busca su segundo título, tras el obtenido en 2021.

Reciente campeón de Liga por cuarta temporada consecutiva, el conjunto de Jonatan Giráldez encara esta final, la cuarta en cinco temporadas, como favorito ante un Wolfsburgo que también tiene experiencia en finales, tras ganar en 2013 y 2014, y perder las tres últimas finales en las que ha participado (2016, 2018 y 2020).

El conjunto español llega a Eindhoven tras eliminar al Chelsea con un global de 1-2; mientras que el equipo alemán alcanzó la final tras derrotar al Arsenal en Londres 2-3 en una semifinal agónica.

La 1 ofrecerá la gran final del sábado, a las 16:00 horas, con David Figueira en la presentación, Alicia Arévalo como narradora del partido, Vero Boquete y Melanie Serrano en los comentarios y Mercedes González y Laura Magriá en las entrevistas.

El día antes del partido, el viernes 2, de 13:30 a 15:00 horas, Teledeporte ofrecerá un programa previo desde Eindhoven coincidiendo con la rueda de prensa en directo del entrenador del Barça y del entrenamiento del conjunto español.

Y en RNE y RTVE Digital

Radio Nacional estará también muy pendiente de final de la Champions femenina, con una edición especial de ‘Tablero Deportivocon Manu Martínez, y la emisión en directo del partido narrado por Jaume Rielo y Sara Gutiérrez, enviados especiales a Eindhoven, y los comentarios de Patricia Campos y los colaboradores habituales del programa. El encuentro podrá seguirse también en RTVE Play Radio y la aplicación para dispositivos móviles de RNE.

Además ‘Tablero deportivo’ contará el próximo sábado los primeros partidos de las eliminatorias por el ascenso a primera división masculina entre Éibar-Deportivo Alavés y Albacete-Levante U.D.

La final podrá seguirse en directo en RTVE Play, igual que las ruedas de prensa del día previo al partido. Esas retransmisiones también podrán verse en la sección de Deportes de RTVE.es, dónde habrá crónica postpartido, noticias con las reacciones de las protagonistas y un resumen en vídeo con lo mejor del choque. En redes sociales, los aficionados podrán comentar la final con el hashtag #ChampionsRTVE y desde Eindhoven el equipo de enviados especiales generará contenidos para las cuentas de Teledeporte en Twitter, TikTok, Instagram y Facebook.

RTVE

anterior siguiente