Enlaces accesibilidad
Fomento del deporte femenino

El periodista de RTVE Rubén León, Premio de Periodismo Deportivo Lilí Álvarez 2022

  • En la categoría audiovisual, por su trabajo 'Una niña, ejemplo para otras niñas', emitido en el informativo territorial de RTVE en Navarra
  • También han otorgado a Paloma del Río un reconocimiento "por su trabajo continuado para dar a conocer el deporte femenino en España"

Por
Foto de familia de la entrega de la V y la VI edición de los Premios de Periodismo Deportivo Lilí Álvarez
Entrega de los galardones en el Ministerio de Igualdad

Los Premios de Periodismo Deportivo Lilí Álvarez, que convoca el Instituto de las Mujeres y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, han celebrado hoy la entrega de su V y VI edición, y han reconocido al periodista de RTVE Rubén León con uno de los galardones del año 2022.

Rubén León ha sido premiado en la categoría de trabajo periodístico audiovisual por su reportaje ‘Una niña, ejemplo para otras niñas’, sobre Adriana Cerezo, que logró la medalla de plata en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se emitió en el informativo territorial Telenavarra el 11 de octubre de 2021, con motivo del XIII Open Ciudad de Pamplona/Iruña, organizado por la Federación Navarra de Taekwondo.

Adriana Cerezo, un modelo inspirador para las niñas en el taekwondo

El acto de entrega, celebrado en el Ministerio de Igualdad, ha sido presentado por la periodista de RTVE Paloma del Río, que ha recibido también una placa en reconocimiento a “su trabajo continuado para dar a conocer el deporte femenino en España y contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo”.

Los Premios de Periodismo Deportivo Lilí Álvarez se convocan desde 2017 para destacar la defensa del deporte femenino en los medios de comunicación. Este lunes también han sido premiados Alberto Barbero y Lalu R. Albarrán del diario Marca, y Juanma Sevilla de Radio Albacete Cadena Ser. Ademas, se ha rendido homenaje a la selección femenina paralímpica de baloncesto Barcelona’92.

RTVE

anterior siguiente