Enlaces accesibilidad
RNE

RNE presenta la II edición del Concurso de Microteatro Universitario

Por
Cartel
Cartel

Por segundo año consecutivo, Radio Nacional de España, en colaboración con la Federación Española de Teatro Universitario, vuelve a demostrar su firme compromiso con la cultura al poner en marcha la II edición del Concurso de Microteatro Universitario, dirigido a cualquier grupo de teatro universitario español.

Las compañías interesadas en participar deberán presentar antes del 28 de abril de 2023 una obra original en formato de audio con una duración máxima de diez minutos, en la que el número de actores participantes en la puesta en escena no podrá ser superior a 5 personas.

La organización seleccionará los 25 mejores trabajos de entre todos los admitidos y estos se podrán ver de forma gratuita en la página web de RNE creada al efecto para este certamen. Las obras presentadas serán valoradas por su originalidad, su calidad dramática y su lenguaje radiofónico.

El fallo será público en junio de 2023, y el ganador del certamen representará su obra en una edición especial de ‘La Sala’, espacio especializado en artes escénicas que dirige Daniel Galindo, desde el Teatro Bellas Artes de Madrid. También recibirá un galardón que le distinguirá como grupo vencedor del II Concurso de Microteatro Universitario de RNE.

Además, este año, también habrá un premio a la mejor interpretación masculina y femenina, al mejor texto original y a la propuesta más arriesgada e innovadora.

El formulario para participar se puede encontrar en la página web de Radio Nacional de España.

RTVE

anterior siguiente