Enlaces accesibilidad
I Concurso de Microteatro Universitario de RNE

'Saturno', del Aula de teatro de la Universidad de Almería, ganador del Concurso de Microteatro Universitario de RNE

  • “Por su ritmo generado por un acertado cruce de diálogos y un logrado esfuerzo en el trabajo de voz y dicción”
  • El certamen es una de las nuevas propuestas culturales de RNE

Por
I Concurso de Microteatro Universitario de RNE - Saturno

El vencedor de la primera edición del Concurso de Microteatro Universitario, convocado por Radio Nacional de España a principios de año, ha sido ‘Saturno’, del Aula de teatro de la Universidad de Almería. “Un montaje con ambición y evidente trabajo de reflexión en el que sobresale su naturaleza teatral”, señala el jurado.

El fallo ha valorado la interpretación, la puesta en escena, el diseño de iluminación y el espacio sonoro, y ha destacado “la labor de dirección y su interesante juego escénico”. “Asímismo, se ha querido resaltar el ritmo generado por un acertado cruce de diálogos y un logrado esfuerzo en el trabajo de voz y dicción”, destaca el jurado, integrado por Beatriz Grimaldos, Jesús Cimarro, Daniel Galindo, Paloma Cortina y Patricia Estremera.

Resalta, en complicados tiempos de pandemia, la notoria respuesta de la comunidad universitaria por el elevado número de propuestas presentadas, entre las que se seleccionaron 24 trabajos. Todos ellos han logrado consensar en apenas cinco minutos obras que, sin ser profesionales, alcanzan un evidente manejo del lenguaje teatral.

RNE, comprometido con la cultura

La primera edición del Concurso de Microteatro Universitario es una de las múltiples apuestas que ha puesto en marcha RNE en su firme compromiso con la cultura. Una iniciativa, en colaboración con la Federación Española de Teatro Universitario, que buscaba la participación de los grupos de teatro universitarios españoles, con una obra original en un vídeo con una duración máxima de cinco minutos.

Los 25 mejores trabajos seleccionados podrán verse en la web de RNE, y el ganador, ‘Saturno’, representará su obra en una edición especial de ‘La Sala’, el programa de RNE especializado en artes escénicas que dirige Daniel Galindo, desde el Teatro Bellas Artes de Madrid.

RTVE

anterior siguiente