Enlaces accesibilidad
RTVE Somos cine

El Festival de Almería reconoce en Ópera Prima a 'Suro', 'Cinco Lobitos' y 'El agua', participadas por RTVE

  • ‘Suro’, de Mikel Gurrea, se alza como ganadora en esta sección de FICAL, que otorga se segundo premio a ‘Cinco lobitos’, de Alauda Ruiz de Azúa
  • Mejor dirección para Elena López Riera por ‘El agua’, y premios de interpretación también para ‘Suro’ y ‘Cinco lobitos’
  • El premio RTVE a mejor cortometraje iberoamericano fue para ‘Estrellas del desierto’, de Katherina Harder 

Por
Las tres películas premiadas en Almería
Las tres películas premiadas en Almería

El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) cerró este fin de semana su 21ª edición con la entrega de sus galardones a las principales apuestas de la industria audiovisual española. Entre ellas, tres películas participadas por RTVE: ‘Suro’, ‘Cinco lobitos’ y ‘El agua’. Las tres han sido premiadas en el Certamen Nacional de Largometrajes Ópera Prima.

El jurado de Ópera Prima eligió como ganadora a ‘Suro’ de Mikel Gurrea, la cruda historia de Helena e Iván, una pareja que se propone construir una nueva vida y que acaba enfrentándose a mayores desafíos en su futuro en común. La película también logró el Premio Eduardo Fajardo al mejor actor para Pol López.

El segundo premio Ópera Prima fue para ‘Cinco lobitos’, una intensa y realista historia sobre la maternidad, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa. La película recibió también los premios a mejor guion, que también firma su directora, y el Premio Torrecárdenas a la mejor actriz para Laia Costa.

Por último, Elena López Riera fue reconocida como la mejor directora por ‘El agua’. El debut en la dirección de esta cineasta es una historia que combina realismo y leyenda, ambientada en Orihuela y las crecidas del río Segura.

Además, en el Certamen Nacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’ que se celebra en el marco del Festival de Almería, se entregó el premio RTVE a mejor cortometraje iberoamericano a ‘Estrellas del desierto’, de la directora chilena Katherina Harder.

RTVE

anterior siguiente