Enlaces accesibilidad

El II Concurso Nacional de Podcast Escolar de RNE lleva la radio a los centros ganadores

  • ‘Educar para la paz’, de Radio 5, ha visitado a los alumnos de los colegios ganadores, con los que ha grabado programas especiales
  • Podrán escucharse los miércoles de octubre a las 18:00 horas, en el programa sobre educación de Radio 5

Por
Los alumnos de Móstoles durante el programa
Los centros han recibido la visita de la radio

Los alumnos de los colegios ganadores del II Concurso Nacional de Podcast Escolar, organizado por Radio Nacional de España en colaboración con Eloquenze, han recibido la visita del programa ‘Educar para la paz’, de Radio 5. Junto a Yolanda Flecha, directora y presentadora del espacio, han grabado diferentes especiales que se emitirán los miércoles del mes de octubre.

Los alumnos del centro de León

Alumnos del CEIP San Claudio de León

Los galardonados son el CEIP San Claudio, de León, con ‘Diferencia numérica’ (categoría 1); CEIP Antonio Hernández, de Móstoles (Madrid), por ‘Europa en apuros’ (categoría 2); IES Alpiquis, de Cehegín (Murcia), por ‘Compodcast’ (categoría 3); y el IES Izpisúa Belmonte, de Hellín (Albacete) por ‘Con fusión o confusión’

Los alumnos de Móstoles

Los alumnos del CEIP Antonio Hernández de Móstoles (Madrid)

El premio principal ha sido llevar la radio a los centros ganadores. Serán los alumnos los que presentarán y llevarán el peso de los programas especiales de ‘Educar para la paz’ que Radio 5 emitirá este mes, los miércoles a partir del día 5.

Los colegios ganadores también reciben un trofeo, un diploma de RNE, un certificado de Eloquenze para que disfruten de un año de suscripción gratuita en su plataforma, un libro de ‘Masterchef’ firmado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez y un lote de premios de RNE para los alumnos (bolsa, auriculares, altavoz y agenda).

Los alumnos de Cehegín

Alumnos del IES Alpiquis de Cehegín (Murcia), cropper

A la entrega de premios y grabación de los programas han asistido Alfredo Menéndez, director de programas de RNE; Francisco del Pozo, CEO de Eloquenze; Yolanda Flecha, directora de ‘Educar para la paz’; y Alfredo Laín, responsable de RTVE Play Podcast.

Culmina así una nueva edición de este certamen que fomenta el aprendizaje, la diversión y el trabajo el equipo y que el año pasado mereció el Premio Ondas a Mejor Idea Radiofónica, por estimular la creatividad en colegios e institutos.

Los alumnos de Hellín

Los alumnos del IES Izpisúa Belmonte de Hellín (Albacete)

II edición del Concurso de Podcast Escolar

En esta segunda edición han podido participar colegios e institutos públicos, privados y concertados de toda España, que hayan presentado un podcast original, elaborado por alumnado y profesorado, de no más de 5 minutos, con temática y formato libres: un informativo, una entrevista, un reportaje, una ficción sonora, una adaptación... Los guiones debían incorporar recursos del lenguaje radiofónico (efectos, música, etc) y grabarse con la mejor calidad de audio posible.

RTVE

anterior siguiente