Enlaces accesibilidad
Atención Obras

Christina Rosenvinge y Marta Pazos visitan 'Atención Obras'

  • Ángel Carmona sustituirá a Cayetana Guillén Cuervo esta semana
  • Jueves 29 de septiembre, a las 19:45 horas en La 2

Por
Christina Rosenvinge y Marta Pazos con Ángel Carmona
Christina Rosenvinge y Marta Pazos son las invitadas de esta semana

Ángel Carmona, director y presentador del programa ‘Hoy empieza todo’ en Radio 3, recoge esta semana el testigo de Cayetana Guillén Cuervo para entrevistar en ‘Atención Obras’ a Christina Rosenvinge y Marta Pazos, creadoras junto a María Folguera, de ‘Safo’. Un montaje teatral sobre la gran poeta de Lesbos, con dirección musical de Rosenvinge y canciones interpretadas en directo mientras y dirección y escenografía de Marta Pazos.

Tras su estreno este verano en el Teatro Romano de Mérida, la obra se presenta este jueves en los Teatros del Canal de Madrid y estará en cartel hasta el 9 de octubre. Posteriormente emprenderán una gira por Castellón, Bilbao, Santiago de Compostela, Sevilla o Murcia.

La dramaturga María Folguera firma un texto que explora la figura de la artista de Lesbos, autora venerada y enigmática de la que hoy solo se conservan poemas incompletos. ‘Safo’ cuenta con un elenco de creadoras, músicas e intérpretes femeninas multidisciplinares, como Xerach Peñate, Lucía Rey, Irene Novoa, Juliane Heinemann, Lucía Bocanegra, María Pizarro y Natalia Huarte, que acompañan a Rosenvinge en escena.

‘La voluntad de creer’ y ‘Queen Lear’

Será un programa muy teatral ya que, además de ‘Safo’, se hablará de otras obras de la cartelera madrileña como ‘La voluntad de creer’, de Pablo Messiez. Tras el éxito de ‘Las canciones’, el dramaturgo y director argentino se ha reunido con el mismo elenco para su nuevo montaje en el que indaga en la relación entre voluntad, fe y sugestión a partir de la historia del menor de una familia de hermanos que sostiene ser Jesús de Nazareth.

Y más teatro con ‘Queen Lear’. El dramaturgo Juan Carlos Rubio y la directora Natalia Menéndez proponen una nueva manera de entender el poder partiendo de la famosa tragedia de Shakespeare en una obra protagonizada por Mona Martínez.

RTVE

anterior siguiente