Enlaces accesibilidad
Festival de San Sebastián

RTVE Play estrena el documental 'A propósito de ellas', sobre la desigualdad en el cine

  • Con las actrices Inma Cuesta, Carmen Machi, Anna Castillo y Belén Cuesta
  • Junto a ellas, directoras y productoras como Carla Simón, Pilar Palomero, Alauda Ruiz de Azúa, Marisa Fernández de Armenteros y María Zamora
  • Ya disponible gratuitamente en RTVE Play

Por
Las protagonistas del documental 'A propósito de ellas'
Las protagonistas del documental 'A propósito de ellas'

RTVE Play estrena, con motivo del Festival de Cine de San Sebastián, ‘A propósito de ellas’, un documental original en el que nueve mujeres que están arrasando en el mundo audiovisual reflexionan sobre la situación de la mujer en el cine. Las actrices Anna Castillo, Belén Cuesta, Inma Cuesta y Carmen Machi; las directoras Carla Simón, Pilar Palomero y Alauda Ruiz de Azúa; y las productoras Marisa F. Armenteros y María Zamora son las protagonistas.

Se trata de nueve perfiles variados cuyos trabajos tienen presencia en los canales lineales de RTVE, en la plataforma online y gratuita RTVE Play y en la escena cinematográfica actual, y que también están muy presentes en esta edición del Festival de San Sebastián. Estas nueve mujeres se han unido para dar voz a la desigualdad de género y hablar de cómo la viven trabajando diariamente en el sector audiovisual.

Reflexionan de una manera personal e íntima sobre temas que les afectan en su carrera como el machismo, el punto de inflexión que se está viviendo en el mundo del cine, sus referentes o el futuro de la profesión.

‘A propósito de ellas’ es un documental original y de producción propia de RTVE Play dirigido por Beatriz Pérez de Vargas y realizado por Ignacio Navarro y Santiago Gómez. Forma parte de un proyecto transmedia que incluye varios contenidos para redes sociales y RTVE Play. El pasado 16 de septiembre se estrenó ‘Atrapadas’, una pieza ficcionada en la que estas nueve protagonistas se quedaban atrapadas en RTVE Play para dar visibilidad al trabajo de la mujer en el cine. En él se rinde homenaje a pioneras como Pilar Miró.

RTVE

anterior siguiente