Enlaces accesibilidad
RTVE Somos cine

RTVE llega al Festival de Toronto con cuatro películas participadas

  • Los nuevos trabajos de Cesc Gay, Carlos Vermut y Albert Serra y el debut en el largometraje de Elena López Riera
  • El certamen se celebra en la ciudad canadiense del 8 al 18 de septiembre

Por
Fotograma de 'Pacifiction', de Albert Serra
Fotograma de 'Pacifiction', de Albert Serra

RTVE presenta cuatro cintas participadas en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que empieza hoy: ‘Mantícora’, de Carlos Vermut, ‘El agua’, de Elena López Riera, ‘Historias para no contar’, de Cesc Gay, y ‘Pacifiction’, de Albert Serra.

María León y Antonio de la Torre en 'Historias para no contar'

María León y Antonio de la Torre en 'Historias para no contar'

‘Mantícora’, de Carlos Vermut, que también participará en el Festival de Sitges, narra la historia de Julián (Nacho Sánchez) un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana (Zoe Stein) aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz. Llegará a las salas de cine el 4 de noviembre.

Imagen de 'El agua', de Elena López Riera

Imagen de 'El agua', de Elena López Riera

También, ‘El agua’, debut en el largometraje de la premiada cortometrajista Elena López Riera, que ha participado en la Quincena de Realizadores de Cannes. Protagonizada por Bárbara Lennie, Nieve de Medina y la joven Luna Pamies, está ambientada en verano, en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación. Esta cinta también se estrenará en España el 4 de noviembre.

María León, en 'Historias para no contar'

María León, en 'Historias para no contar'

‘Historias para no contar’, de Cesc Gay, es una comedia coral con Jose Coronado, Nora Navas, Javier Rey, Verónica Echegui, Chino Darín, Anna Castillo, Antonio de la Torre, Maribel Verdú, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Alexandra Jiménez entre otros. Narra situaciones en las que cualquiera podría reconocerse y preferiría no explicar, o incluso olvidar. La cinta estará en la sección ‘Special Presentations’ de este festival. Y se exhibirá en la gran Gala que RTVE celebrará en el Festival de San Sebastián el jueves 22 de septiembre, en el Teatro Victoria Eugenia. Su estreno está previsto para el 25 de noviembre.

Y ‘Pacifiction’, de Albert Serra, protagonizada por Sergi López y Benoit Magimel, que cuenta la historia de una exitosa escritora que regresa a su casa en la Polinesia Francesa y que atraviesa una crisis creativa. Acepta un trabajo de intérprete para un embajador, por el que empieza a sentir una fuerte atracción. Fue la única cinta española que luchó por la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes y se acaba de estrenar en las salas de cine españolas.

RTVE

anterior siguiente