Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

'Historia de nuestro cine' propone una noche de 'Cine y vino'

  • Incluye las películas ‘Padre nuestro’, de Francisco Regueiro, y ‘Noche de vino tinto’, de José María Nunes
  • #HNCcineyvino: viernes 9 de septiembre, a las 22:00 horas en La 2

Por
Elena S Sánchez con los invitados de esta semana, Bernardo Sánchez, Iván Pintor y Elsa Fernández Santos
Elena S Sánchez con los invitados de esta semana, Bernardo Sánchez, Iván Pintor y Elsa Fernández Santos

Coincidiendo con la época de la vendimia, ‘Historia de nuestro cine’ dedica el programa de este viernes a la relación entre el cine y el vino, con la emisión de los títulos ‘Padre nuestro’ (Francisco Regueiro, 1985) y ‘Noche de vino tinto’ (José María Nunes, 1966). La primera película será presentada por su director.

En el coloquio participarán Bernardo Sánchez, guionista y autor del libro ‘El cine del vino’; Iván Pintor, profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra, crítico de cine y gran conocedor de las conexiones entre cine y vino; y la crítica de cine e hija del guionista de ‘Padre nuestro’, Elsa Fernández-Santos.

Coloquio en torno a la relación entre cine y vino

Coloquio en torno a la relación entre cine y vino

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’, con Elena S. Sánchez en la dirección y Sonia Sánchez en la subdirección, invita cada viernes a los espectadores a descubrir el talento que atesora nuestro cine. Para ello, recupera muchas de sus joyas y descubre otras más desconocidas de la mano de las figuras más interesantes del panorama cultural y cinematográfico. Además, el programa muestra su compromiso con el cine a través de su programación y su presencia en grandes festivales.

RTVE

anterior siguiente