Enlaces accesibilidad
Escritores directores

'Historia de nuestro cine' celebra el Día del Libro

  • Con dos películas dirigidas por escritores: 'Obra maestra' de David Trueba, y 'La pistola de mi hermano', de Ray Loriga
  • #HNCEscritoresDirectores, viernes 22 de abril a las 22:00 horas en La 2

Por
Coloquio con escritores y directores por el Día del Libro
Coloquio con escritores y directores por el Día del Libro

En la víspera del Día del libro ‘Historia de nuestro cine’ dedicará su programa a cineastas cuyo oficio es el de escribir, con la emisión de dos películas escritas y dirigidas por escritores: ‘Obra maestra’ (David Trueba, 2000) y ‘La pistola de mi hermano’ (Ray Loriga, 1997).

Tanto David Trueba como Ray Loriga participarán en el coloquio en el que también estará Luis E. Parés, historiador cinematográfico, director artístico de Cineteca Madrid y colaborador habitual del programa. La presentación de la película ‘Obra maestra’ correrá a cargo de la crítica cinematográfica Marta Medina.

David Trueba, Ray Loriga y Luis E Parés, con Elena S Sánchez

David Trueba, Ray Loriga y Luis E Parés, con Elena S Sánchez

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’, con Elena S. Sánchez en la dirección y Sonia Sánchez en la subdirección, invita cada viernes a los espectadores a descubrir el talento que atesora nuestro cine. Para ello, recupera muchas de sus joyas y descubre otras más desconocidas de la mano de las figuras más interesantes del panorama cultural y cinematográfico. Además, el programa muestra su compromiso con el cine a través de su programación y su presencia en grandes festivales, como el de Málaga.

RTVE

anterior siguiente