Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

'La vida es puro teatro' en 'Historia de nuestro cine'

  • Con las películas ‘Noviembre’ de Achero Mañas y ‘Cómicos’ de Juan Antonio Bardem
  • #HNCcómicos: viernes 1 de julio a las 22:35 horas en La 2

Por
Elena S. Sánchez junto a Itsaso Arana, Andrés Lima y Luis E. Parés
Elena S. Sánchez junto a Itsaso Arana, Andrés Lima y Luis E. Parés

‘Historia de nuestro cine’ dedicará su primer programa de julio al teatro, los cómicos y el oficio de la interpretación, con las películas ‘Noviembre’ de Achero Mañas (2003) y ‘Cómicos’ de Juan Antonio Bardem (1954), de quien se sigue celebrando el centenario de su nacimiento. Esta semana, el programa se verá algo más tarde de lo habitual por la emisión anterior del Concierto Ciudades Patrimonio.

La presentación de la primera película, ‘Noviembre’, correrá a cargo del actor y protagonista de la misma, Óscar Jaenada. Y en el coloquio participarán la actriz Itsaso Arana; el actor y director teatral Andrés Lima y Luis E. Parés, historiador cinematográfico, director artístico de Cineteca Madrid y colaborador habitual del programa.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’, con Elena S. Sánchez en la dirección y Sonia Sánchez en la subdirección, invita cada viernes a los espectadores a descubrir el talento que atesora nuestro cine. Para ello, recupera muchas de sus joyas y descubre otras más desconocidas de la mano de las figuras más interesantes del panorama cultural y cinematográfico. Además, el programa muestra su compromiso con el cine a través de su programación y su presencia en grandes festivales, como el de Málaga. 

RTVE

anterior siguiente