Enlaces accesibilidad
Huella de carbono

'Gen Playz' primer programa digital comprometido en la reducción de su huella

  • El espacio de debate para la Generación Z ha medido su impacto medioambiental
  • El resultado ha sido auditado por el proyecto internacional ‘Albert’, promovido por la BBC

Por
Inés Hernand
Inés Hernand es la presentadora de 'Gen Playz'

El programa ‘Gen Playz’ ha medido y auditado la huella de carbono de su última temporada, en el marco del proyecto internacional ‘Albert’, al que RTVE pertenece desde diciembre de 2021. El objetivo de este grupo, que incluye a otras televisiones públicas europeas, como la BBC, y grandes plataformas como Netflix, es implicar a la industria audiovisual en la construcción de un futuro más sostenible. Una meta compartida con la Generación Z a la que se dirige el formato de Playz.

Con esta iniciativa, el espacio producido por RTVE en colaboración con The Story Lab da un paso más allá en su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, que han tratado en diversas ocasiones en sus mesas de debate. En esta temporada, por ejemplo, abordaron el tema de la moda sostenible.

‘Gen Playz’ es uno de los doce programas y series de RTVE que participan en esta primera etapa del proyecto, en la que se está estudiando la huella de carbono de diversas producciones para identificar las medidas a tener en cuenta para la reducción de emisiones.

El programa juvenil es el primero en sumarse a esta iniciativa dentro del canal digital Playz, pero ya son varios los programas en emisión que han utilizado la calculadora de huella de carbono de ‘Albert’ para medir su impacto: ‘La aventura del Saber’, ‘Estudio Estadio’, ‘Escarabajo verde’, ‘Aquí la tierra’... Otros proyectos en grabación, como ‘Reduce tu huella’, ‘Un país mágico’ ‘Encuentros en RTVE’, un espacio sobre el Camino de Santiago y otro sobre el Guggenheim, así como las series ‘Servir y proteger’ y ‘HIT’ también están realizando mediciones e implicándose para lograr una industria audiovisual más comprometida con el futuro del planeta.

RTVE

anterior siguiente