Enlaces accesibilidad
Cambio climático

'Estudio Estadio', primer programa deportivo en medir su huella de carbono en RTVE

  • El veterano espacio futbolístico ha registrado el impacto de su producción diaria en el medioambiente y ha sido auditado por el proyecto 'Albert'
  • Se suma a 'La aventura del Saber' y a otra decena de programas y series de RTVE concienciados con el cambio climático

Por
Cabecera de 'Estudio Estadio'
Cabecera de 'Estudio Estadio'

El programa ‘Estudio Estadio’ ha calculado el impacto medioambiental que genera su producción durante tres meses, convirtiéndose así en el primer programa deportivo en medir y auditar su huella de carbono. Lo ha hecho utilizando la calculadora facilitada por el proyecto internacional Albert, del que RTVE forma parte desde diciembre de 2021. El grupo, al que también pertenecen otras televisiones públicas europeas, tiene como objetivo reducir las emisiones de la industria audiovisual. Medir la huella de carbono es el primer paso para conseguirlo.

‘Estudio Estadio’ es uno de los doce programas y series de RTVE que participan en esta primera etapa del proyecto, que será el punto de partida para identificar las medidas a tener en cuenta para una producción más sostenible.

Además de ‘La aventura del Saber’, que completó el cálculo de su huella la pasada semana, están usando la calculadora de huella de carbono programas en emisión, como ‘El escarabajo verde’, ‘Aquí la tierra’ y ‘Gen Playz’, además de otros proyectos en grabación, como ‘Reduce tu huella’, ‘Un país mágico’, ‘Encuentros en RTVE’, un espacio sobre el Camino de Santiago y otro sobre el Guggenheim. Las series ‘Servir y proteger’ y ‘HIT’ también están realizando mediciones. ‘Servir y Proteger’ fue la primera ficción diaria española en medir su huella en 2021.

RTVE

anterior siguiente