Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022

Eurocopa femenina de fútbol: el Inglaterra-España de cuartos de final, en RTVE

  • Miércoles 20 julio, a partir de las 20:30 horas en La 1, RNE, RTVE.es y RTVE Play
  • La Selección Española bate récords de audiencia en RTVE: el Dinamarca-España, máximo histórico: más de 1,6 millones y 18,5%

Por
Celebración del gol de Marta Cardona
El gol de Marta Cardona dio a España el pase a cuartos

La victoria de la Selección Española frente a Dinamarca hizo que las de Jorge Vilda pasasen como segundas del grupo B, por lo que deberán enfrentarse en los cuartos de final a la anfitriona del torneo, Inglaterra, una de las máximas favoritas. El encuentro, que tendrá lugar en el Falmer Stadium de Brighton, podrá disfrutarse el próximo miércoles 20 de julio, a partir de las 20:30.

A esa hora comenzará en La 1 el programa previo al partido, que se disputará a las 21:00 horas. La retransmisión contará con la narración de David Figueira y los comentarios de Vero Boquete. Lara Gandarillas presentará el programa previo y posterior, con Paco Caro y Melanie Serrano desde plató, y Mercedes González se encargará de las entrevistas.

‘Tablero deportivo’, de RNE, también será fiel a su cita a la Selección femenina de fútbol. La retransmisión del partido estará dirigida por Carlos Jiménez y Sara Gutiérrez desde Inglaterra, con Fernando Cardenal en los estudios de RNE en Madrid y los comentarios de Natalia Arroyo y Patricia Campos.

El Inglaterra-España de cuartos de final también podrá seguirse en el portal de Deportes de RTVE.es, con narración minuto a minutos, crónicas, vídeos y fotografías, y en las redes sociales.

Éxito de audiencias en RTVE

La Eurocopa femenina de fútbol está siendo un éxito de audiencias en RTVE. El primer encuentro de España, que culminó con victoria frente a Finlandia, fue visto por una media de 831.000 espectadores (10,4% de cuota de pantalla). El segundo, en el que la Selección cayó frente a Alemania, superó con creces al primero y fue el partido de la Selección femenina más visto hasta la fecha, con una media de 1.449.000 seguidores y un 13,7%. Máximo histórico que ha vuelto a batir este fin de semana el decisivo enfrentamiento entre España y Dinamarca al alcanzar una media de 1.629.000 espectadores (18,5% de cuota de pantalla).

Los 31 partidos de la Eurocopa en RTVE

RTVE se está volcando con la Eurocopa femenina de fútbol: los 31 partidos del torneo, que se celebra entre el 6 y el 31 de julio, se pueden ver en RTVE, con especial atención a los encuentros que disputa España, que se pueden seguir en La 1, RNE y RTVE Play.

En La 1, Teledeporte y RTVE Play, los partidos cuentan con un amplio equipo de narradores formado por David Figueira, Alicia Arévalo y Mario Ojuel, y Virginia Torrecilla, Vero Boquete, Natalia Arroyo, Melanie Serrano, y Fermín Suárez, como comentaristas técnicos. Las periodistas Lara Gandarillas y Mercedes González acompañan a la Selección.

En RNE, todos los días hay información en los programas deportivos y el mejor análisis en ‘Radiogaceta de los deportes’, con los enviados Sara Gutiérrez y Carlos Jiménez.

RTVE.es tiene un site especial dedicado a la Eurocopa 2022, con toda la información del torneo que aportan los periodistas María Puras y Alberto Rivas, que participan también en los directos desde el Twitch, presentados por Cristina Barco y Santi Pérez. Los 31 encuentros pueden verse en directo y a la carta en RTVE Play. En redes sociales, los aficionados pueden comentar con el hashtag #EurocopaRTVE e informarse a través de las cuentas en Twitter de Deportes y Teledeporte, Facebook, Instagram y el canal de RTVE en YouTube.

RTVE

anterior siguiente