Enlaces accesibilidad
Semana de la Ópera

RTVE celebra la Semana de la Ópera con 'Nabucco'

  • Se une a la iniciativa junto al Teatro Real para acercar la obra de Giuseppe Verdi a todo el público
  • Podrá disfrutarse en RTVE Play después de la grabación de este viernes en el Real y en La 2 en la madrugada del domingo al lunes (00:10 horas)

Por
Ópera Nabucco
'Nabucco' se podrá disfrutar en La 2

Del 11 al 16 de julio, el Teatro Real festeja la Semana de la Ópera, y RTVE se une a la celebración con ‘Nabucco’, una de las grandes obras de Giuseppe Verdi. Con el objetivo de llevar la ópera a la calle, RTVE Play y La 2 se convierten en las “plazas públicas” de RTVE para disfrutar de la función, representada este viernes 15 de julio en el Teatro Real.

‘Nabucco’ es una producción de la Opernhaus de Zürich, en coproducción con el Teatro Real. Con puesta en escena de Andreas Homoki y dirección musical de Nicola Luisotti, cuenta con el Coro y Orquesta titulares del Teatro Real. Es la obra que cierra la actual temporada del Teatro Real, al que ha regresado después de 150 años.

El elenco de la función de este viernes está encabezado por George Gagnidze en el papel de Nabucco; Michael Fabiano en el de Ismaele; Alexander Vinogradov en el de Zaccaria; Saioa Hernández en el de Abigaille; Elena Maximova en el de Fenena; Simon Lim en el de El Gran Sacerdote; Fabián Lara en el de Abdallo; y Maribel Ortega en el de Anna.

La audiencia de RTVE podrá disfrutar de la ópera de Verdi en RTVE Play, después de la grabación de la función de este viernes, y en ‘El Palco’ de La 2 en la medianoche del domingo 17 al lunes 18 de julio.

‘Nabucco’

‘Nabucco’, el primer gran éxito de Giuseppe Verdi, vuelve al Teatro Real en una espectacular producción que tendrá lugar en la época en la que vivió el compositor. Se trata de una ópera en cuatro actos, que cuenta con la música del compositor italiano, y el libreto de Temístocle Solera. Está basada en el Antiguo Testamento, en la obra ‘Nabuchodonosor’, de Francis Cornu y Auguste Anicet-Bourgeois, y en el ballet ‘Nabuccodonosor’, de Antonio Cortesi.

Fue estrenada en el Teatro Alla Scala de Milán en marzo de 1842, y llegó a España en enero de 1853.

Semana de la Ópera 2022

El Real celebra la sexta edición de la Semana de la Ópera a través de una serie de eventos gratuitos, como la retransmisión de ‘Nabucco’ en instituciones y centro culturales de toda España, jornada de puertas abiertas o la emisión en streaming de populares títulos de ópera.

RTVE

anterior siguiente