Enlaces accesibilidad
Versión Española

'Carmen y Lola', con Arantxa Echevarría y Carolina Yuste, este domingo en 'Versión Española'

  • El programa se adelanta al Día de la Visibilidad Lésbica y conversa con la directora y la protagonista de la cinta
  • Y después, el corto ‘17 minutos con Nora’, de Imanol Ruiz de Lara
  • Domingo 17 de abril, a las 22:30 horas en La 2

Por
Arantxa Echevarría, Cayetana Guillén Cuervo y Carolina Yuste
Arantxa Echevarría, Cayetana Guillén Cuervo y Carolina Yuste.

‘Versión Española’ se asoma a una historia de amor prohibido a través de ‘Carmen y Lola’. Una película de Arantxa Echevarría que se atreve a saltar la barrera de alguno de los tabúes del pueblo gitano. Junto a ella, la actriz Carolina Yuste será también recibida por Cayetana Guillén Cuervo.

Además del Goya a la Mejor Actriz de Reparto para Carolina Yuste, Arantxa Echevarría se alzó también con el Goya a la Mejor Dirección Novel por su excepcional ‘Carmen y Lola’. Con este título, ‘Versión Española’ se adelanta al Día de la Visibilidad Lésbica, que se celebra el próximo 26 de abril.

‘Carmen y Lola’

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra chica gitana, está destinada a tener una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común, que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por las familias.

Y después… un corto

Tras la película, el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE con un nuevo corto a concurso: ’17 minutos con Nora’. Dirigido por Imanol Ruiz de Lara y protagonizado por Isak Ferriz y Alex Silleras, nos presenta a una joven que, por encima de todo, desea que su padre la acepte tal como es.

Cartel '17 minutos con Nora'

Cartel '17 minutos con Nora'. 17 MINUTOS CON NORA

RTVE

anterior siguiente