Enlaces accesibilidad

Pérez Tornero expresa el firme compromiso de RTVE con la igualdad de género en la clausura de la BWAW

  • El presidente de RTVE sitúa el Plan de igualdad de la Corporación como “un referente y un escaparate” para toda la sociedad en la clausura de la Barcelona Woman Acceleration Week
  • La BWAW ha reunido durante tres jornadas a 59 profesionales que apuestan por la dinamización de la igualdad de género en el ámbito económico y empresarial
  • Las sesiones, celebradas en los platós de Sant Cugat y Torrespaña, han sido retransmitidas a través de la plataforma RTVE Play

Por
En la clausura de la BWAW
En la clausura de la BWAW

El presidente de Radiotelevisión Española, José Manuel Pérez Tornero, ha clausurado este jueves en las instalaciones de Torrespaña la segunda edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), convocatoria que ha reunido durante tres jornadas a 59 profesionales de muy diferentes sectores en una docena de sesiones temáticas en las que han reforzado la apuesta por acelerar y dinamizar la igualdad de género en el ámbito económico y empresarial.

“Estamos inmersos en un cambio brusco, también de reordenación geoestratégica, que nos ha hecho entrar de bruces en el futuro. En este contexto, tenemos claro que las mujeres son un factor de cambio, de aceleración, no solo en España sino en todo el mundo, por ello hay que incorporarlas con orgullo y rotundidad” a todos los sectores económicos, ha manifestado el presidente de RTVE, decidido a convertir el Plan de Igualdad de la Corporación “en un referente y un escaparate” para toda la sociedad.

José Manuel Pérez Tornero ha destacado que España es en estos momentos uno de los países líderes en Europa en la aportación de las mujeres a los diversos sectores empresariales y se ha comprometido también a fomentar desde la Corporación RTVE la importancia de las habilidades digitales con el fin de participar de una nueva cultura en la que la formación es y será clave.

“Estamos en una buena situación para cambiar la cultura de la queja por la del cambio y en ello la mujer va a desempeñar un papel fundamental, decisivo. Queremos ser plaza pública de todos los cambios que se produzcan y ponerlos en valor”, ha abundado Pérez Tornero, después de apostar por repetir iniciativas como las que ha promovido la BWAW. Con ello, ha añadido, se conseguirá que el acto que hoy se ha clausurado “no sea solo un evento”, sino también una herramienta útil para ayudar en este cambio cultural a las mujeres que viven en territorios periféricos y pueden tener mayores dificultades de acceso a las nuevas competencias digitales.

En el acto de clausura y el resumen de las conclusiones de las jornadas han intervenido también la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, el delegado especial del Estado en la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, su directora general, Blanca Sorigué,  y el presidente de la Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

Los retos en los que han incidido los profesionales que han participado en las diferentes sesiones de la BWAW, han estado relacionados, sobre todo, con el papel de la mujer en la publicidad, en la revolución industrial 4.0, en el emprendimiento empresarial, en los proyectos educativos de igualdad de género, en la conciliación del mundo laboral, así como en el resto de las temáticas orientadas a reivindicar el talento y el desempeño femenino en el terreno económico y empresarial.

La Corporación RTVE se ha ocupado de la retransmisión de las sesiones celebradas en los tres días de debate a través de su plataforma RTVE Play, coordinando su realización, por parte del Instituto de RTVE, desde los platós de Sant Cugat del Vallés de Barcelona y de Torrespaña, en Madrid.

RTVE

anterior siguiente