Enlaces accesibilidad
Día Mundial de las Enfermedades Raras

RTVE lanza una campaña de apoyo a la investigación de las enfermedades raras

  • Noah Higón Bellver, estudiante con siete enfermedades raras, es la protagonista de esta nueva campaña que reclama más visibilidad e investigación
  • El 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Por
El 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras
Campaña de apoyo en RTVE a la investigación de las enfermedades raras

“Sin ciencia no hay futuro”: el mensaje de Noah Higón Bellver es claro y rotundo. Esta joven estudiante valenciana padece siete enfermedades raras y es la voz de la campaña de Objetivo RTVE en apoyo a la lucha contra estas patologías. El spot se emitirá entre el 24 de febrero y el 3 de marzo en todos los canales de radio, televisión y web, asociado al Día Mundial de las Enfermedades Raras (28 de febrero).

El camino de Noah no ha sido fácil. Un paciente con una enfermedad rara espera una media de 4 años hasta obtener un diagnóstico según la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Por eso es tan importante la investigación, uno de los principales pilares para conseguir mejores diagnósticos y tratamientos adecuados.

Como recoge la pieza, existen cerca de 7.000 enfermedades raras, pero solo el 5% tienen tratamiento. “Necesitamos que se nos vea”, reclama Noah. Desde sus redes sociales, ella consigue que su lucha y sus mensajes de concienciación lleguen cada vez a más personas.

Con esta campaña, RTVE continúa mostrando su compromiso con la Agenda 2030, en concreto con el ODS 3 que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar a todas las edades.

RTVE

anterior siguiente