Enlaces accesibilidad
Premios

RTVE recibe dos Premios Ecovidrio por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad

Por
Foto de familia de los premiados
Foto de familia de los premiados

RTVE ha sido galardonada en la XXII edición de los Premios Ecovidrio, con los que la entidad reconoce a aquellas personas e instituciones cuya labor lidera la transición hacia un futuro más verde. Dos de los Premios Periodísticos de Ecovidrio han recaído en sendos reportajes de RNE y TVE.

Los autores del reportaje emitido en el Telediario, sobre el cambio climático, premiado

Los autores del reportaje emitido en el Telediario, sobre el cambio climático, premiado

'Plástico: mensaje en una botella', de Javier Monterde y Luisa Pérez de RNE, ha sido premiado en la categoría de radio. Y Alberto Verdugo, Javier García y Clara Sedano han recibido el premio en la categoría de televisión por su reportaje sobre el Panel del Cambio Climático emitido en el Telediario 2 del pasado 9 de agosto.

El premio en la categoría de prensa ha recaído en el periodista Miguel Ángel Ruiz, de La Verdad, por su reportaje ‘El Mar Menor, un año después del apocalipsis”.

Los Premios Periodísticos de Ecovidrio tienen como objetivo galardonar a los trabajos periodísticos o piezas informativas que más hayan contribuido a la sensibilización de la ciudadanía en el ámbito del medioambiente, de la sostenibilidad o de la economía circular.

Los autores de 'Plástico, mensaje en una botella', de RNE

Los autores de 'Plástico, mensaje en una botella', de RNE

Premios Ecovidrio 2021

Con los Premios Ecovidrio, que han llegado a su XXII edición, la entidad sin ánimo de lucro reconoce a aquellas personas e instituciones cuya labor lidera la transición hacia un futuro más verde. La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha presidido el acto.

Además de los Premios Periodísticos, también han sido galardonados el doctor Bruno Oberle, director general de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Diputación Foral de Guipúzcoa, la UME y el SEPRONA.

RTVE

anterior siguiente