Enlaces accesibilidad
La matemática del espejo

El cirujano Diego González se atreve con 'La matemática del espejo'

  • Es el doctor español que ha operado en más países del mundo
  • #LaMatemáticaDeDiego, jueves 11 de noviembre a las 23:00 horas en La 2, y preestreno a las 20:00 horas en RTVE Play

Por
Diego González y Carlos del Amor
Diego González ha operado en 118 países

Esta semana, ‘La matemática del espejo’ recibe al cirujano español más internacional: Diego González Rivas. El doctor, famoso por su pionera técnica de cirugía torácica y pulmonar, charlará con Carlos del Amor en la que es casi su primera casa: uno de los quirófanos en los que tantas veces ha operado.

Diego es una estrella del bisturí: ha operado en 118 países, todo un récord Guinness, y una de sus operaciones sale en una escena de ‘La Casa de Papel’. En 2010 inventó una técnica de cirugía torácica y pulmonar revolucionaria y pionera que le ha hecho famoso en todo el planeta por reducir considerablemente el daño del paciente. Durante el programa contará cómo la inventó y las numerosas trabas que se encontró por el camino hasta lograr implantarla.

Diego González en los pasillos del hospital

El doctor es conocido por su pionera técnica de cirugía torácica y pulmonar

“Sabía que mi vida no iba a ser convencional, siempre fui una persona muy inquieta, de cambiar, de innovar”, confiesa durante la entrevista. Actualmente, el doctor dirige el mayor programa de entrenamiento quirúrgico de la historia, y más de 600 cirujanos de más de 70 países se han formado a su lado en los últimos seis años.

“Los cirujanos damos años de vida y eso es precioso”. Y el doctor González Rivas lo hace con más de 800 pacientes al año. Es el cirujano que ha operado en más ciudades y hospitales del mundo. Y en 2020 operó al presentador David Broncano, quien también aparecerá en el programa para hablar sobre la experiencia que compartió con él.

También hablaremos de dos de sus hobbies: viajar y practicar surf. Como doctor, Diego González salva vidas, pero él estuvo a punto de perderla en dos ocasiones. “En la vida es muy importante ser humilde, porque hoy estás aquí y mañana nunca sabes lo que va a pasar”, se sincera con Carlos del Amor.

RTVE

anterior siguiente