Enlaces accesibilidad
Próxima parada: Marte

'Órbita Laika' visita el planeta rojo

  • #ÓrbitaLaikaMarte, martes 19 de octubre, a las 22:00 horas en La 2. Preestreno a las 20:00 horas en RTVE Play
  • Y, a continuación, el documental ‘El sol, el infierno en el cielo’

Por
Órbita Laika viaja a Marte
¿Podría Marte terraformarse?

Esta semana, ‘Órbita Laika’ coge su nave espacial para visitar Marte, un planeta que despierta mucha curiosidad. En ‘Próxima parada: Marte’, Eduardo Sáenz de Cabezón y su equipo mostrarán al espectador las características del planeta rojo y explicarán si sería posible habitar en él.

El físico Javier Santaolalla, el biólogo Ricardo Moure, la psicóloga Laura Morán y la química Deborah García descubrirán y mostrarán experimentalmente en sus secciones si Marte podría terraformarse. ¿Cómo funciona allí la gravedad? ¿Se puede cultivar? ¿Llegaremos a encontrar vida en él? ¿Pisaremos su superficie en un futuro? ¿Exploramos Marte por pura supervivencia, tal y como advirtió Stephen Hawking?

Para ayudar a responder a estas preguntas, visitará el programa José Antonio Rodríguez Manfredi, doctor ingeniero del departamento de Instrumentación y Exploración Espacial del Centro de Astrobiología (Inta-Csic).

órbita Laika visita Marte

Javier Santaolalla, Ricardo Moure, Laura Morán, Deborah García y José Antonio Rodríguez Manfredi visitarán el programa

Y después, ‘El sol, infierno en el cielo’

Cuando finalice ‘Órbita Laika’, La 2 emitirá ‘El sol, el infierno en el cielo’, dirigido por Mandred Christ. Este documental presenta el desarrollo de las investigaciones sobre las tormentas solares y cómo afectan a la Tierra.

#RTVESomosCiencia

‘Órbita Laika’ es ya un ejemplo veterano de la apuesta de RTVE por la divulgación científica, que se plasma de manera significativa en La 2, con programas en horarios muy competitivos. ‘El cazador de cerebros’, ‘¡Qué animal!’, ‘Reduce tu huella’, o una amplia oferta de documentales se unen a ‘Órbita Laika’ en el afán por acercar la ciencia al público.

RTVE

anterior siguiente