Enlaces accesibilidad
Días de cine

Fernando León de Aranoa, director de 'El buen patrón', padrino de 'Días de cine'

  • El espacio recordará al cineasta Mario Camus, fallecido el pasado fin de semana
  • Viernes 24 de septiembre, a las 20:25 horas en La 2

Por
Fernando León de Aranoa
Fernando León de Aranoa

‘Días de cine’ tendrá esta semana dos grandes nombres propios: Fernando León de Aranoa, que estrena en la 69ª edición del Festival de San Sebastián su nueva película, ‘El buen patrón’, será el padrino de la edición; y Mario Camus, uno de los cineastas más destacados de nuestro país, fallecido el pasado sábado a los 86 años.

‘El buen patrón’,  participada por RTVE, es la cinta que Aranoa presenta en el festival. Protagonizada por Javier Bardem, es una de las tres preseleccionadas por la Academia de Cine para los Oscar.

El espacio de cine de La 2 ofrecerá un amplio resumen de todo lo que suceda en el festival, en cuya gala de apertura recibió un homenaje por su 30º aniversario, que cumplirá el próximo 6 de octubre.

No faltará esta semana el recuerdo a uno de los grandes cineastas de nuestro país: Mario Camus. El director de ‘La colmena’, ‘Los santos inocentes’ o la serie ‘Fortunata y Jacinta’ falleció el pasado sábado en su ciudad natal, Santander, dejando tras de sí títulos míticos y numerosos premios, como el Goya de Honor en 2011 por su trayectoria.

Y en cuanto a estrenos, llega a las salas ‘Maixabel’, la nueva película de Iciar Bollaín, participada por RTVE y protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar, que dan vida en la ficción a Maixabel Lasa, viuda de Juan Mari Jauregui, y a uno de sus asesinos, Ibon Etxezarreta.

También de estreno son el drama romántico húngaro ‘Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido’, de Lili Horvát; ‘La noche de los Reyes’, un drama carcelario de Costa de Marfil dirigido por Philippe Lacôte; las norteamericanas ‘No respires 2’; ‘Respect’, el biopic de Aretha Franklin con Jennifer Hudson; y ‘Cry macho’, con Clint Eastwood a un lado y a otro de la cámara.

Mario Camus

Mario Camus RTVE

RTVE

anterior siguiente