Enlaces accesibilidad
Comando al Sol

Vuelve 'Comando al sol' con las propuestas más refrescantes para 'El verano más deseado'

  • Ocho semanas y decenas de propuestas: parques naturales, pueblos remotos, playas paradisíacas…, en un verano muy esperado
  • Los miércoles, a partir del 21 de julio, a las 22:35 horas en La 1. Y preestreno a las 19:00 en RTVE Play

Por
Avance: 'El verano más esperado' en Comando al Sol

¡Comienza ‘Comando al solEspaña tiene más ganas que nunca de descansar en la naturaleza. La vuelta a las playas, respirar, pasear, remojarse y vivir intensamente convierten al segundo verano pandémico en un tiempo histórico e irrepetible. ‘Comando actualidad’, en su versión estival, recorre el territorio nacional para redescubrir los parques naturales más frondosos, los pueblos más remotos, las playas más insospechadas o los chiringuitos menos conocidos.

Los pueblos más recónditos y las playas más especiales

Los pueblos más recónditos y las playas más especiales cropper

Primera entrega: ‘El verano más deseado’

El miércoles 21 de julio, ‘Comando al sol’ viajará a la Asturias más salvaje, remota y desconocida. Los reporteros cabalgarán entre asturcones, una especie en peligro de extinción. Conocerán los secretos de uno de los quesos más antiguos. Caminarán por el Parque Natural de Redes, una Reserva de la Biosfera sin apenas turismo. Y navegarán por rías turquesa para descubrir un cementerio marino, donde cuando sube la marea, el silencio sobrecoge.

Decenas de ideas para un verano diferente

Decenas de ideas para un verano diferente

Rumbo al sur, descubrirán las fortalezas gaditanas. Recalarán en Castellar de la Frontera, una imponente villa fortaleza de origen medieval, rodeada por la que, dicen, es la última selva mediterránea y donde se sigue trabajando el corcho. Después, descenderán el río Guadiaro para tomar el sol en algunas de las playas con más encanto del oriente gaditano.

Dos meses de viajes

Durante dos meses, los reporteros de ‘Comando al sol’ buscarán aventura, naturaleza o sosiego. Visitarán el Delta del Ebro, una zona abarrotada de fauna, arrozales y playas desiertas que penetra dos kilómetros en el Mediterráneo y donde es posible bucear dentro de una jaula con 400 atunes de 300 kilos cada uno.

Aterrizarán en una Chipiona de récord. La localidad andaluza esconde dos de los santuarios más icónicos de España. Subirán al faro más alto y revelarán quiénes mantienen vivos los corrales romanos, la forma de pesca más antigua.

Un verano más, los reporteos de 'Comando... ' nos llevan de viaje

Un verano más, los reporteros de 'Comando...' nos llevan de viaje

Viajarán a Gran Canaria, paraíso veraniego transformado en el edén de quienes trabajan como si estuvieran de vacaciones: pasearán a caballo entre volcanes, y se adentrarán en las cuevas de esta isla que esconde un tesoro funerario y es disfrute visual y gastronómico del turista.

Entre mar y montaña, descubrirán una Murcia paradisíaca, escudriñando su desconocido Valle de Ricote y divisando su costa en el Cabo de Palos. Bucearán bajo las aguas de una de las mayores reservas marinas de España.

Aterrizarán en una Ibiza sin multitudes, más salvaje que nunca y convertida este verano en refugio de millonarios. ¿Quién alquila una casa por 80.000 euros al mes? Entrarán en villas imponentes y saltarán desde acantilados a un Mediterráneo más turquesa que nunca.

Y también recorrerán lagunas y valles glaciares para darse un baño de altura y dormir al raso en el desconocido y lejano oeste de Gredos, Reserva de la Biosfera, paraíso de senderistas y amantes de la naturaleza.

RTVE

anterior siguiente