Enlaces accesibilidad

SODECO e Impulsa Visión RTVE lanzan el Programa de Emprendimiento Tecnológico en el Sector Audiovisual

  • Un programa de apoyo al emprendimiento, el empleo y la innovación en las comarcas mineras asturianas
  • El plazo de presentación de proyectos se inicia el 8 de julio y finaliza el 30 de septiembre

Por
Cuenca minera Asturias
El plazo de presentación de proyectos se inicia el 8 de julio y finaliza el 30 de septiembre.

SODECO, la empresa pública asturiana para el desarrollo de las comarcas mineras, lanza en colaboración con Impulsa Visión RTVE, la primera convocatoria de su Programa de Emprendimiento Tecnológico en el Sector Audiovisual. El plazo de presentación de proyectos se inicia el 8 de julio y finaliza el 30 de septiembre.

RTVE y SODECO firmaron en 2020 un convenio para la dinamización de las comarcas mineras de Asturias, y esta convocatoria es fruto de ese acuerdo. Se trata de una iniciativa, innovadora en España, de colaboración entre dos empresas públicas en un programa de apoyo al emprendimiento, el empleo y la innovación.

Los candidatos pueden ser personas físicas o jurídicas titulares de proyectos innovadores de base tecnológica en el campo de las telecomunicaciones, robótica e inteligencia artificial, aplicables al sector audiovisual, y que puedan tener un impacto relevante en el desarrollo rural o el plano industrial de las TIC.

Se seleccionarán hasta un máximo de cinco proyectos para formar parte de un programa en el que recibirán masterclassworkshops, un seguimiento personalizado, espacios de trabajo e infraestructuras y, a través del programa SODECO crecimiento y previo informe favorable de su equipo de análisis de inversiones, podrán recibir financiación hasta 100.000 euros para desarrollar su proyecto. Además, los seleccionados quedarán vinculados al programa de apoyo al emprendimiento y la innovación de la Corporación RTVE, Impulsa Visión.

La duración del programa de emprendimiento tecnológico será de nueve meses con una posible ampliación de hasta tres meses. Desde la web de SODECO se podrá descargar el formulario de inscripción, de carácter gratuito. El proceso de inscripción se hará efectivo mediante la presentación del formulario de inscripción, debidamente cumplimentado, a través del correo electrónico sodeco@sodeco.es.

SODECO

SODECO es una entidad creada en 1988 con la participación en un 50% del Principado de Asturias y en otro 50% por el grupo HUNOSA, perteneciente a la SEPI. SODECO participa en proyectos asentados en las comarcas mineras centrales asturianas, con una inversión total superior a los 450 millones de euros con una aportación de SODECO, como participación temporal, de más de 60 millones de euros. Igualmente, y a través de sus centros de empresa de Mieres y El Entrego, SODECO facilita la actividad empresarial y de emprendimiento, siendo además el primer gestor de fondos creado en Asturias de capital semilla.

SODECO desarrolla principalmente su actividad en dos frentes:

  • Fondo de capital riesgo público. Más de 180 proyectos financiados, más de 3.400 empleos en sus 30 años de existencia.
  • Desarrollo de acciones de emprendimiento y aceleradora de nuevas ideas mediante su HUB “LaC6” en los sectores de: Nanotecnología, Energía, Agroalimentario, Turismo y Audiovisual.

Impulsa Visión RTVE

Impulsa Visión RTVE hospeda las iniciativas de la Corporación de apoyo a la innovación y el emprendimiento. Su objetivo fundamental es contribuir al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general, y al de RTVE, de manera particular.

Cuenta con tres líneas de actuación diferenciadas:

  • Impulsa Visión Startups: dirigida a impulsar proyectos innovadores de profesionales autónomos y micropymes de reciente creación que contribuyan al desarrollo del sector audiovisual.
  • Impulsa Visión Empresas: dirigida a empresas, instituciones académicas, fundaciones y, en general, entidades consolidadas que deseen colaborar con RTVE de forma práctica, probando en las instalaciones/equipos de RTVE sus proyectos y productos innovadores o transformadores en el campo tecnológico y de los servicios asociados a la producción audiovisual..
  • Impulsa Visión Ayudas a la Investigación: dirigida a ideas o trabajos de investigación del ámbito universitario relacionados con aspectos de innovación o de transformación en el sector audiovisual y que presenten clara utilidad para RTVE.

RTVE

anterior siguiente