Enlaces accesibilidad
Atención Obras

Belén Cuesta presenta su nueva obra en 'Atención Obras'

  • Además, el festival PHotoESPAÑA y la exposición ‘Gerardo Vielba, fotógrafo, 1921-1992’
  • Jueves 10 de junio, a las 20:00 horas en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo y Belén Cuesta
Cayetana Guillén Cuervo y Belén Cuesta

La actriz Belén Cuesta visita esta semana ‘Atención Obras’ y se sienta en el sillón rojo para presentar ‘El hombre almohada’, la obra maestra del dramaturgo inglés Martin McDonagh. Charlará con Cayetana Guillén Cuervo sobre su personaje y el desarrollo de la obra.

La función se representa estos días en los Teatros del Canal de Madrid y en ella, Cuesta comparte protagonismo con Ricardo Gómez, Manuela Paso y Juan Codina a las órdenes de David Serrano, con el que la actriz ya había trabajado anteriormente en ‘Metamorfosis’ y ‘Universos paralelos’.

La intérprete se mete en la piel de Katurian, una escritora de cuentos macabros en los que se describen malos tratos hacia menores y que son similares a los métodos usados en crímenes que han sucedido en la vida real. Cuando descubre que su hermano Michal, que tiene un retraso mental, ha cometido los crímenes se plantea el gran dilema: ¿Salvar a su hermano o poner a resguardo su obra literaria?

Tres veces nominada a los Premios Goya, obtuvo la estatuilla a la tercera como Mejor actriz protagonista por ‘La trinchera infinita’, tras su consagración por su inolvidable papel en ‘La Llamada’. Entre sus últimos papeles hemos disfrutado de su vis cómica en ‘Sentimental’ de Cesc Gay o de sus papeles en la inclasificable ‘Ventajas de viajar en tren’ y en ‘Litus’.

Belén Cuesta

Belén Cuesta rtve

La fotografía, también en ‘Atención Obras’

PHotoESPAÑA ocupará también parte del programa. El mayor festival de fotografía de nuestro país regresa en su 24ª edición con más ganas que nunca tras la pandemia y con una apuesta clara por los temas sociales y de actualidad. En el Círculo de Bellas Artes de Madrid hablará con la comisaria Elvira Dyangani Ose, especialista en arte africano contemporáneo, de su propuesta, un programa de exposiciones colectivas, con parte de los fondos de la Walther Collection, en las que se explora la fotografía desde una perspectiva negra y panafricanista global.

Y también se acercará a la Sala Canal Isabel II para visitar de la mano del comisario Antonio Tabernero la exposición ‘Gerardo Vielba, fotógrafo, 1921-1992’, una muestra homenaje a un fotógrafo visionario que dedicó su vida a la fotografía y que ayudó a convertirla en un arte.

RTVE

anterior siguiente