Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

'Jamón, jamón' y 'Angustia': 'Historia de nuestro cine' recuerda a Bigas Luna

  • En el coloquio, la guionista Cuca Canals, el catedrático Santiago Fouz, y el crítico Javier Ocaña
  • #HNCBigasLuna, viernes 21 de mayo, a las 22:00 horas en La 2

Por
Coloquio en torno a Bigas Luna
Coloquio en torno a Bigas Luna

‘Historia de nuestro cine’ dedicará a Bigas Luna su programa de esta semana, dentro de las celebraciones del Año Internacional ‘El Ojo que Mira, Bigas Luna’. El programa de este viernes incluirá las películas ‘Jamón, jamón’ (1992) y ‘Angustia’ (1987). La presentación de la primera estará a cargo de Elsa Fernández Santos, crítica de cine del diario El País, y colaboradora habitual del programa.

En el coloquio participarán Cuca Canals, coguionista de ‘Jamón, jamón’, y otras cuatro películas de Bigas Luna; Santiago Fouz catedrático de la Universidad de Durham en Reino Unido y coordinador del libro ‘El legado cinematográfico de Bigas Luna’; y Javier Ocaña crítico de cine del diario El País y colaborador habitual del programa.

Santiago Fouz, Cuca Canals y Javier Ocaña, con Elena S Sánchez

Santiago Fouz, Cuca Canals y Javier Ocaña, con Elena S Sánchez Javier Herraez

Seis años de ‘Historia de nuestro cine’

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, ‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 y recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con un equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.

RTVE

anterior siguiente