Enlaces accesibilidad
18 de mayo, Día Internacional de los Museos

Radio Nacional de España celebra el Día de los Museos

  • Programación especial este martes en RNE para destacar el valor de estos espacios culturales

Por
Exteriores del Museo del Prado
Museo del Prado

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos desde 1977, una cita organizada por el Consejo Internacional de Museos con el objetivo de concienciar sobre el papel determinante que estos espacios tienen para “el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos”. El lema de esta edición de 2021 es “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, y RNE se suma a la celebración con una programación especial que comienza este lunes en Radio 3 y el Museo Reina Sofía de Madrid y que continuará este martes en Radio Nacional y Radio 5.

El historiador del arte, museógrafo y director del museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza, visitará a partir de las 10:30 el programa De Pe a Pa de Radio Nacional para ser entrevistado por Pepa Fernández. Además, el programa cultural El Ojo Crítico (18.00 – 19.00) estará presente este martes en diferentes espacios museísticos: Chillida Leku (Donosti), Bombas Gens (Valencia) y el Centro andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla). Al finalizar el programa cultural dirigido por Laura BarrachinaPor 3 razones realizará una edición especial de desde el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, que este año está celebrando su 250º aniversario. El espacio dirigido y presentado por Mamen Asencio tendrá como invitados a su director, Santiago Merino; al presidente de la Real Sociedad Española de Historia NaturalAlberto Gomis; al investigador del departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, Joaquín Hortal; a la investigadora del museo en microbiología, Asunción de los Ríos; y a la coordinadora de exposiciones, Soraya Peña de Camus Sáez.

Recorrido en Radio 5

Radio 5 también celebrará mañana el Día Internacional de los Museos con diferentes conexiones a lo largo del día con espacios como el Museo Picasso de Málaga, la Colección Eugenio Arias de Buitrago de Lozoya (Madrid) o el Museo Sara Montiel de Campo de Criptana.

RTVE

anterior siguiente