Enlaces accesibilidad
MasterChef

Cocinar con sensación térmica de -12º, esta semana en 'MasterChef'

  • Con las visitas de Guadalupe Fiñana, Aurelia Matellán y José Catalán, de ‘MasterChef Abuelos’, y Florentino Fernández, Gonzalo Miró y la Terremoto de Alcorcón
  • Martes 11 de mayo, a las 22:10 horas en La 1

Por
Jurado y aspirantes de Masterchef abuelos
Tres exaspirantes de 'MasterChef Abuelos' volverán a las cocinas

Tras la despedida de Álex y una semana sin ‘MasterChef’, las cocinas vuelven a encenderse para un nuevo programa. Esta vez, los aspirantes se enfrentarán a una prueba de identificar legumbres en la que se entregará el pin de la inmunidad; a un cocinado bajo cero en el reto por equipos; y a cocinar con los ingredientes de las neveras de los jueces para librarse de la eliminación.

Prueba identificar legumbres

En la primera prueba los aspirantes tendrán que identificar varios tipos de legumbres

Identificar legumbres

En la primera prueba, los aspirantes se enfrentarán a uno de los mayores tesoros de la gastronomía española: las legumbres. Son verdaderas joyas de la dieta mediterránea y, además, son baratas, ricas, variadas y permiten realizar muchos platos diferentes.

El jurado tendrá un puesto con 30 tipos de legumbres distintos, como la alubia canela, el garbanzo castellano, el guisante negro del Berguedà, la judía azuki o la lenteja caviar. Si los aspirantes identifican más de una, podrán elegir con cuál de ellas cocinar, siguiendo los consejos de Guadalupe Fiñana, Aurelia Matellán y José Catalán, ganadora y aspirantes del especial ‘MasterChef Abuelos’.

Los dos mejores de esa prueba lucharán por el pin de la inmunidad, que asegura su permanencia una semana más. Pero no estarán solos porque Florentino Fernández, duelista de ‘MasterChef Celebrity 5’ participará en la prueba y podrá dejarles sin premio. Entre los tres decidirán si harán un plato dulce o salado y los ingredientes con los que cada uno preparará un plato libre. Para decidir quién es el merecedor del pin, los jueces harán una cata a ciegas y al frente del programa se quedará Gonzalo Miró, ganador del pin de la inmunidad de la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’.

Gonzalo Miró y Florentino Fernández

Gonzalo Miró y Florentino Fernández visitarán a los aspirantes de esta nueva edición

Cocinado bajo cero

En la prueba de exteriores, ‘MasterChef’ viajará a la estación invernal de San Isidro en León. Los picos que la rodean, de más de 2.000 metros de altura, convierten sus 31 pistas de esquí en un laberinto nevado con una belleza extraordinaria.

En ese idílico, pero congelado lugar, los aspirantes trabajarán a -2º, con una sensación térmica de -12º. Allí elaborarán un menú para 200 esquiadores, con el objetivo de batir el récord de comensales de esta edición. Las dos recetas que prepararán con productos locales con sello ‘Tierra de Sabor’ serán menestra de invierno con caldo de garbanzos Pico Pardal y huevo poché, y caldereta de lechazo de Castilla y León con boniato en texturas. Contarán con los consejos del chef Juanjo Losada, con una estrella Michelin.

Terremoto de Alcorcón en MasterChef

La Terremoto de Alcorcón mostrará lo que hay en las neveras del jurado

Las neveras del jurado

De vuelta al plató se encontrarán con La Terremoto de Alcorcón, semifinalista de la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’. La vedette será la encargada de mostrar, junto con Jordi Curz, Pepe Rodríguez y Samantha-Vallejo Nágera, qué guardan en las neveras de sus casas.

Los delantales negros tendrán que cocinar con los ingredientes que haya dentro de esas cuatro neveras. En esta prueba, el chef Jordi Cruz se pondrá la chaquetilla y presentará su propuesta culinaria al jurado y los aspirantes.

RTVE

anterior siguiente