Enlaces accesibilidad
Días de Cine Clásico

Cita con Paul Newman en La 2

  • ‘Días de cine clásico’ dedicará al actor sus próximos lunes con cuatro de sus mejores películas
  • Entre ellas, dos de los míticos títulos en los que compartió protagonismo con Robert Redford
  • ‘El golpe’ inicia el ciclo: 12 de abril, a las 22:00 horas en La 2

Por
A punto de dar El Golpe más famoso del cine
A punto de dar El Golpe más famoso del cine

La mirada de Paul Newman iluminará ‘Días de cine clásico’ los próximos lunes. La 2 emitirá algunos de los mejores títulos de uno de los astros más brillantes de Hollywood. Se podrá disfrutar de su talento en todo tipo de géneros, del drama a la comedia, pasando por el western: ‘El golpe’, ‘Dos hombres y un destino’, ‘La gata sobre el tejado de zinc’ y ‘El juez de la horca’.

Paul Newman y Robert Redford, un vínculo más allá de las cámaras

La belleza de Paul Newman anima los lunes de abril

La belleza de Paul Newman anima los lunes de abril

El ciclo se abre con la espectacular ‘El golpe’ (12 de abril) de George Roy Hill, en la que Paul Newman comparte protagonismo con Robert Redford. La extraordinaria química que desprenden las dos estrellas en la pantalla es uno de sus grandes atractivos. La cinta fue candidata a diez Oscar, y ganó siete, entre ellos el de mejor película. Cuenta la historia de dos carismáticos timadores que buscan vengar la muerte de un viejo amigo.

La primera vez que se pudo ver juntas a las dos estrellas fue también obra de este director, en ‘Dos hombres y un destino’ (19 de abril), la siguiente película del ciclo de La 2. Un western en torno a la huida de dos forajidos hacia Bolivia, que arrasó en taquilla y en la que se cuenta que Newman y Redford iniciaron una amistad única que duraría hasta la muerte de Newman.

Newman y Taylor, miradas inigualables

Paul Newman llega a La 2

Paul Newman llega a La 2

Cambio de tercio con la siguiente película del ciclo, ‘La gata sobre el tejado de cinc’ (26 de abril), melodrama sureño de Richard Brooks basado en la obra teatral homónima de Tennessee Williams, en la que Paul Newman formaría una pareja inolvidable con Elizabeth Taylor, para interpretar en toda su crudeza a un matrimonio en crisis. Dicen que se decidió hacer en color, en una época en que no era lo habitual, para poder acercar al público la singular belleza del azul de los ojos de ambos protagonistas.

Cierra el ciclo ‘El juez de la horca’ (3 de mayo), un western de John Huston, con elementos románticos y de comedia negra, en torno a la peculiar historia de un forajido en un pequeño pueblo del Oeste americano. Como alicientes de la película, considerada de culto, al prestigio y sabiduría del director se une el talento de un reparto excepcional: junto a Newman, estrellas de la talla de Ava Gardner, Anthony Perkins o Jacqueline Bisset entre otros.

RTVE

anterior siguiente