Enlaces accesibilidad
Día Mundial del Teatro

RTVE Catalunya apuesta por el teatro en catalán

  • La 2 emitirá en los próximos meses cuatro obras teatrales
  • Ràdio 4 coproducirá cuatro piezas de radio-teatro con la Sala Beckett
  • 'La quarta paret' y 'Sala 4', en La 2 y en Ràdio 4, respectivamente

Por
'Els Brugarol'
'Els Brugarol', protagonizada por Ramon Madaula, será la primera obra en compartirse

Con motivo del Día Internacional del Teatro, el 27 de marzo, RTVE Catalunya estrena dos nuevos programas de teatro en catalán. De esta manera, la Corporación apuesta por promover el sector del teatro contemporáneo catalán tanto en televisión, bajo el nombre de 'La quarta paret', como en radio con el programa 'Sala 4'.

'La quarta paret'

El nuevo programa ofrecerá cuatro obras de teatro grabadas para RTVE Catalunya en un nuevo formato audiovisual desarrollado por Focus. Entre ellas hay dos producciones vigentes en la cartelera y las otras se presentaron en el torneo de dramaturgia Temporada Alta de Girona 2020. 

La primera de ellas, 'Els Brugarol', está protagonizada por Ramon Madaula y las otras tres, 'Sandra', 'Puzles' y 'A l'altre barri', son obra de Daniela Freixas, Marta Aran y Laia Alsina, respectivamente.

Las cuatro obras de teatro se emitirán a lo largo del año en La 2 de RTVE Catalunya. El programa estará dirigido por la periodista Elisabet Anglarill y se titulará 'La quarta paret', referencia al concepto de uso teatral cuando el actor rompe el muro que lo separa del espectador.

­­­'Sala 4'

Ràdio 4 de RNE y la Sala Beckett de Barcelona, dirigida por Toni Casares, suman esfuerzos impulsar el radio-teatro y la ficción sonora. A partir del mes de abril, coproducirán cuatro obras de teatro contemporáneo originales.

'Sala 4' ha comenzado con el encargo, la producción y realización de cuatro textos dramáticos de nueva creación, autónomos, de 25 minutos de duración. Tanto autores como directores son profesionales de gran trayectoria: Jordi GalceranCristina ClementeJordi Casanovas y Clàudia Cedó. Todos ellos trabajarán bajo la dirección artística de Sergi Belbel. El diseño sonoro del programa irá a cargo del director artístico Jordi Bonet, junto a los profesionales de Ràdio 4, Joan MeleroAntoni Flores y Raúl Hernández.

RTVE

anterior siguiente