Enlaces accesibilidad
La 2 es teatro

'La 2 es teatro', butaca preferente para las grandes obras de los últimos años

  • Emitirá ‘La ternura’, ‘Cervantina’, ‘Páncreas’ y ‘La viuda valenciana’
  • Todos los jueves del mes de mayo, alrededor de las 23:00 horas, en La 2

Por
'La ternura', de Alfredo Sanzol, primero de los titulos que veremos en este nuevo espacio
'La ternura', de Alfredo Sanzol, primero de los titulos que veremos en este nuevo espacio

La 2, abrirá a partir de este jueves una ventana al teatro en horario de máxima audiencia y emitirá algunas de las obras con más éxito de crítica y público producidas en España en los últimos años. Todas irán precedidas de una breve presentación que invitará al espectador a asistir a esta peculiar función desde su propia casa.

Estrenará el ciclo ‘La 2 es teatro’ el jueves 7 de mayo ‘La Ternura’, escrita y dirigida por el dramaturgo Alfredo Sanzol, actual director del Centro Dramático Nacional. Una “comedia romántica de aventuras”, según palabras del propio Sanzol, que habla de la fuerza y de la valentía para expresar amor. La obra recibió el premio al Mejor Espectáculo de Teatro en la última edición de los Premios Max.

'La ternura', en otro momento de la representación

'La ternura', en otro momento de la representación Luis Castilla

El jueves 14 se podrá disfrutar de ‘Cervantina’, aproximación de la compañía Ron LaLá al universo de Miguel de Cervantes que ganó el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical en 2017.

El jueves 21 está prevista la emisión de ‘Páncreas’, tragicomedia escrita por Patxo Tellería y dirigida por Juan Carlos Rubio, ganadora del Premio Ercilla 2015 a la Mejor Creación Dramática.

Cerrará el ciclo el jueves 28 la recuperación de uno de los últimos Estudio 1 grabados en Televisión Española, ‘La viuda valenciana’ de Lope de Vega, protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón y Fran Perea.

El espacio ‘La 2 es teatro’ cuenta con la colaboración del INAEM, que ha puesto a disposición de Televisión Española las grabaciones de las obras realizadas por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música.

.

RTVE

anterior siguiente