Enlaces accesibilidad
Imprescindibles

'Imprescindibles' estrena 'Las Sinsombrero 3. El exilio' para celebrar el Día de la Mujer

  • Este documental cierra el proyecto de Las Sinsombrero
  • Dirigido por Tània Balló, Manuel Jiménez y Serrana Torres
  • Domingo 7 de marzo, a las 21:30 horas en La 2

Por
 Fotograma de Las Sinsombrero 3
Fotograma de Las Sinsombrero 3

‘Imprescindibles’ aborda este domingo en el tercer y último documental de ‘Las Sinsombrero. El exilio’ la vida y obra de las artistas españolas que se vieron obligadas a huir de España. Son Luisa Carnés, Mada Carreño, Margarita Nelken, Silvia Mistral, Victorina Durán, María Dolores Arana y Carlota O'Neill. Un estreno del programa de La 2 enmarcado en la programación de RTVE por el Día de la Mujer.

 Carlota O' Neill

Carlota O' Neill

Tras la Guerra Civil, esta mujeres, artistas e intelectuales españolas, iniciaron un viaje hacia un destino incierto que duró más de los esperado y que las obligó a empezar de nuevo, en lo personal y en lo profesional.

 Luisa Carnés

Luisa Carnés

Un reto que en muchos casos impidió el normal desarrollo de sus carreras artísticas. Pero no se dieron por vencidas y a pesar de las dificultades siguieron creando. Su obra, al igual que la de sus compañeras de generación, forma parte inequívoca de nuestra historia cultural, que aún hoy no reconoce como propia gran parte de la literatura y el arte creado en el exilio, y menos aún si éste lleva nombre de mujer.

 Artistas e intelectuales que tuvieron que huir de España

Artistas e intelectuales que tuvieron que huir de España

Este documental cierra el proyecto de ‘Las Sinsombrero’ que RTVE inició en 2015. No están todas las que son, pero esto solo es un principio.

RTVE

anterior siguiente