Enlaces accesibilidad
Niñas en pie de ciencia

RTVE firma su adhesión a la Alianza STEAM por el talento femenino: 'Niñas en pie de ciencia'

Por
RTVE firma su adhesión a la Alianza STEAM
RTVE firma su adhesión a la Alianza STEAM

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha presentado este jueves 11 de febrero la #AlianzaSTEAM por el talento femenino ‘Niñas en pie de ciencia’. Se trata de una iniciativa para impulsar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) en las niñas y las jóvenes, a la que se han adherido ya más de 40 entidades, entre ellas, RTVE.

El objetivo de la Alianza STEAM es sumar esfuerzos, buscar sinergias e impulsar proyectos que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulse el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación y que contribuya a eliminar la brecha de género en el acceso a estas disciplinas.

La Alianza tendrá un Plan de Trabajo anual, en el que se concretarán metas, calendario y recursos, y que permitirá hacer seguimiento de las actuaciones impulsadas. Entre otras acciones están previstas la creación de un sello de calidad para centros educativos y formativos, la convocatoria de proyectos STEAM y la elaboración de un Programa de Orientación Profesional centrado en las vocaciones STEAM, con perspectiva de género.

La igualdad en RTVE

La igualdad es un objetivo transversal en RTVE, que recorre desde la organización empresarial de la Corporación hasta los contenidos de todas sus áreas y canales.

Un compromiso que se articula a través del Observatorio de Igualdad de RTVE, formado por representantes de los trabajadores, de la dirección y de asociaciones de mujeres, que hace un seguimiento de todos los contenidos para garantizar, en todas ellas, el respeto a la igualdad.

Como fruto de este esfuerzo, RTVE ha puesto en marcha iniciativas concretas, como el portal Todxs por Igual, la nueva Guía de Igualdad, el recién estrenado ‘Objetivo Igualdad’ (primer programa de televisión dedicado a este contenido) o las completas programaciones especiales que cada año recuerdan el mensaje con motivo del Día de la Mujer o del Día de la Niña.

RTVE

anterior siguiente