Enlaces accesibilidad
Niñas en pie de ciencia

RTVE se une a la Alianza STEAM por el talento femenino: 'Niñas en pie de ciencia'

  • Para eliminar estereotipos de género en el sistema educativo y reducir la brecha en el acceso a las disciplinas científicas y tecnológicas
  • RTVE firmará su adhesión a la #AlianzaSTEAM el 11 de febrero

Por
 La Alianza se presentará el próximo jueves 11 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
La Alianza se presentará el próximo jueves 11 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia rtve

Radiotelevisión Española refuerza su compromiso con la igualdad mediante la adhesión a la Alianza STEAM por el talento femenino ‘Niñas en pie de ciencia’. Una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para impulsar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) en las niñas y las jóvenes.

La Alianza se presentará el próximo jueves 11 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Su objetivo es sumar esfuerzos, buscar sinergias e impulsar proyectos que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulse el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación y que contribuya a eliminar la brecha de género en el acceso a estas disciplinas.

La Alianza tendrá un Plan de Trabajo anual, en el que se concretarán metas, calendario y recursos, y que permitirá hacer seguimiento de las actuaciones impulsadas. Entre otras acciones están previstas la creación de un sello de calidad para centros educativos y formativos, la convocatoria de proyectos STEAM y la elaboración de un Programa de Orientación Profesional centrado en las vocaciones STEAM, con perspectiva de género.

Hasta el momento se han unido más de 40 entidades (administraciones, asociaciones, fundaciones, empresas y agentes sociales) aunque la Alianza está abierta a cuantas organizaciones se quieran sumar.

RTVE por la igualdad

El compromiso por la Igualdad de RTVE es permanente y transversal: se aplica en la organización empresarial y profesional de la Corporación y se extiende a todas sus áreas y contenidos.

Una apuesta que se articula a través del Observatorio de Igualdad de RTVE, formado por representantes de los trabajadores, de la dirección y de asociaciones de mujeres, que hace un seguimiento de todos los contenidos para garantizar, en todas ellas, el respeto a la igualdad.

Como fruto de este esfuerzo, RTVE ha puesto en marcha iniciativas concretas, como el portal Todxs por Igual, la nueva Guía de Igualdad, el recién estrenado ‘Objetivo Igualdad’ (primer programa de televisión dedicado a este contenido) o las completas programaciones especiales que cada año recuerdan el mensaje con motivo del Día de la Mujer o del Día de la Niña.

RTVE

anterior siguiente