Enlaces accesibilidad
Las Noches del Monumental

Ana Corbel con 'Coplas de siempre' en 'Las Noches del Monumental' de RTVE

  • Con temas tan emblemáticos como ‘La bien pagá’, ‘Ojos verdes’ o ‘María la portuguesa’
  • Viernes 8 de enero, a las 22:00 horas en el Teatro Monumental

Por
Ana Corbel
Ana Corbel

Este viernes regresan ‘Las Noches del Monumentalcon una nueva velada de música en vivo con Ana Corbel y sus ‘Coplas de siempre’, un recorrido por lo mejor de la copla andaluza, canción española o canción folclórica. La cantante estará acompañada por el pianista y compositor Chico Pérez. RTVE lo grabará para emitirlo en La 2 el viernes 29 de enero.

En ‘Coplas de siempre’, Ana Corbel interpretará títulos tan emblemáticos del género como ‘Tatuaje’, ‘Y sin embargo te quiero’, ‘La bien pagá’, ‘María la portuguesa’, ‘Ven y ven’, ‘Tengo miedo’, ‘Adiós a España’, ‘Francisco Alegre’, ‘El señorito’ y ‘Ojos verdes’.

Ana Corbel se dio a conocer en 2011 como concursante del programa ‘Se llama copla’. Tras su primer disco ‘No renunciaré’, en 2016 actúa con un espectáculo llamado ‘Princesas de la Copla’ en Madrid. En 2018 presenta su segundo trabajo discográfico producido por Paco Ortega bajo el nombre de Ana Corbel en el Teatro Lara. Durante este año, participa en la grabación del disco homenaje a Miguel Hernández ‘El Canto que no Cesa’ junto a artistas como José Mercé, Miguel Ríos, Concha Buika, Víctor Manuel... y versiona el poema ‘Andaluces de Jaén’.

Por su parte, el pianista, intérprete y compositor Chico Pérez ha compartido cartel con artistas como Diego Amador, Israel Fernández, Alfredo Tejada, La Macanita, David Dorantes o Farruquito, además de ser el pianista del musical ‘El Rey León’.

Próximo concierto: Jorge Lujua con ‘Canciones y revoluciones’

El viernes 15 de enero a las 22:00, subirá al escenario de ‘Las Noches del Monumental’ Jorge Lujua, acompañado del pianista Mario Fierro y del contrabajista Rubén Carlés, con ‘Canciones y revoluciones’. Un recorrido por la historia de la canción que comineza en Mozart y finaliza con Bob Geldof, pasando por títulos como ‘La Habanera de Carmen’, ‘Ne me quitte pas’ de Brel o ‘Mediterráneo’ de Serrat.

RTVE

anterior siguiente