Enlaces accesibilidad
Orquesta RTVE

La Orquesta Sinfónica RTVE ofrece el Concierto de Navidad en el Teatro Monumental

  • Bajo la batuta del maestro Andrés Salado
  • Con obras de Rossini, Bizet, Amadeo Vives, Johann Strauss, Antonio Álvarez y Verdi
  • Viernes 18 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Monumental de Madrid y en directo en Radio Clásica

Por
Andrés Salado dirige el Concierto de Navidad
Andrés Salado dirige el Concierto de Navidad

La Orquesta Sinfónica RTVE, bajo la batuta de Andrés Salado como director invitado, ofrece este viernes el tradicional Concierto de Navidad en el Teatro Monumental de Madrid. En el programa, obras representativas de grandes maestros de la música clásica, como la Obertura de ‘El barbero de Sevilla’ de Rossini, la ‘Danza bohemia’ de la ‘Suite nº 2’ de ‘Carmen’ de Bizet, entre otras. En directo en Radio Clásica y TVE lo grabará para emitirlo el 25 de diciembre en Los conciertos de La 2

El concierto comienza con la obertura de la ópera más famosa de Rossini‘El barbero de Sevilla’.  Sigue la ‘Danza bohemia’ de la ‘suite nº 2 para orquesta’ que George Bizet compuso a partir de su ópera ‘Carmen’. Continúa un intermedio de la zarzuela ‘Bohemios’ de Amadeo Vives, seguido del famoso vals ‘El Danubio azul’ de Johann Strauss hijo.

Del compositor, pianista y director de zarzuelas Antonio Álvarez Alonso podremos escuchar la pieza que le dio más fama, el pasadoble ‘Suspiros de España’. A continuación, la obertura de la ópera ‘Nabucco’ de Giuseppe Verdi. Finaliza con otra obertura, de Johann Strauss hijo, la de su opereta ‘El murciélago’.

Andrés Salado

Es uno de los directores de orquesta españoles más sobresalientes de su generación y un rostro asociado a RTVE como jurado del programa de La 1 ‘Prodigios’. Ganador del premio Princesa de Girona de Artes y Letras 2016, es director artístico y titular de la Joven Orquesta de Extremadura y de la Orquesta Opus 23. Ha dirigido gran parte de las principales orquestas españolas, como la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica RTVE, Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya y Real Filharmonía de Galicia.

A nivel internacional, la Orquesta Sinfónica Nacional de México, Orquesta Sinfónica de Oporto “Casa da Musica”, Divertimento Ensemble, Salzburg Chamber Soloist en la Mozarteum Sommerakademie y la Lucerne Festival Academy Orchestra en el Festival de Lucerna, entre otras

RTVE

anterior siguiente