Enlaces accesibilidad
Orquesta RTVE

La Orquesta Sinfónica RTVE ofrece un monográfico de Schumann dirigido por Guillermo García Calvo

  • Interpretará las Sinfonías 1 y 2 como homenaje al compositor alemán
  • Jueves 29 y viernes 30 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Monumental. En directo en Radio Clásica

Por
El director de orquesta Guillermo García Calvo
El director de orquesta Guillermo García Calvo

La Orquesta Sinfónica RTVE, bajo la batuta de Guillermo García Calvo como director invitado, ofrece este jueves y viernes en el Teatro Monumental de Madrid un homenaje al compositor alemán Robert Schumann. Radio Clásica emitirá en directo el concierto del viernes y TVE lo grabará para emitirlo en Los conciertos de La 2

‘Las sinfonías de Schumann’ son uno de los ejes temáticos de la temporada 2020-2021 de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE. El concierto comenzará con la ‘Sinfonía núm. 1 en Si bemol mayor, Op. 38’, la de corte más tradicional y con un tono optimista, conocida como ‘Primavera’. La Orquesta RTVE interpretará sus cuatro movimientos: ‘Andante un poco maetoso- Allegro molto vivace’, ‘Larghetto’, ‘Scherzo: Molto pio vivace’, ‘Allegro animato e grazioso’.

A continuación, la ‘Sinfonía núm. 2, en Do mayor, Op .61’, estructurada en cuatro movimientos: ‘Sostenuto assai’, ‘Scherzo: Allegro vivace’, ‘Adagio espressivo’ y ‘Allegro molto vivace’. Una obra en la que se aprecia la admiración del Schumann por Beethoven. Estrenada con gran éxito, bajo la dirección de su amigo Felix Mendelsshon, quien también dirigió el estreno de la Primera.

Guillermo García Calvo es uno de los directores de orquesta españoles más destacados. Desde la temporada 2017-2018 es Generalmusikdirektor del Theater Chemnitz (Alemania) y director titular de la Robert-Schumann-Philharmonie. Además, desde enero de 2020, es director musical del Teatro de la Zarzuela.

RTVE

anterior siguiente