Enlaces accesibilidad
Documentos TV

'Documentos TV' descubre 'La verdad sobre el 5G'

  • Lunes 30 de noviembre, a las 00:00 horas en La 2

Por
Escena de 'La verdad sobre el 5G', reportaje de estreno de 'Documentos TV'
Movimientos de protesta contra el 5G

‘Documentos TV’ estrena ‘La verdad sobre el 5G’. Un nuevo movimiento de protesta contra la tecnología inalámbrica del 5G está extendiendo el miedo y la indignación por todo el planeta, a cuenta de los supuestos riesgos de la nueva red.

El 5G promete un mundo más rápido e interconectado que cambiará las reglas del juego

La aparición simultánea de la Covid-19 y el despliegue de la red de última generación ha ocasionado teorías conspirativas, que según los expertos podrían esconder ambiciosas estrategias geopolíticas.

El 5G promete un mundo a alta velocidad e interconectado, desde el transporte autónomo, pasando por la agricultura hipereficiente y hasta la cirugía remota. El día a día se transformará por completo, afirman los partidarios, que también insisten en que no hay riesgos para la salud.

Imagen del reportaje 'La verdad sobre el 5G', estreno en 'Documentos TV'

El desarrollo del 5G ha coincidido con la pandemia del coronavirus

En el otro lado, un nuevo movimiento de protesta anti 5G se extiende por el mundo, indignado y preocupado porque considera que estaremos expuestos a las ondas milimétricas emitidas por esta red inalámbrica y que, a la larga, podrían dañar nuestra salud.

Desinformación y estrategia geopolítica, apuntan los expertos en seguridad, es lo que hay detrás de las apocalípticas conspiraciones. Lo que en el horizonte se vislumbra es la latente guerra fría, cada vez más profunda, entre Estados Unidos y China por la supremacía del 5G.

RTVE

anterior siguiente