Enlaces accesibilidad
Días de cine

'Días de cine', galardonado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena

  • Premio a la Difusión Cinematográfica por su “compromiso en la difusión del mundo del cine y la cultura cinematográfica”
  • El certamen celebra la semana que viene de manera online su 49ª edición

Por
Cabecera de 'Días de cine'
Cabecera de 'Días de cine'

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), que este año celebrará su 49ª edición en formato online, del 22 al 28 de noviembre, ha reconocido a ‘Días de cine’ con el Premio FICC a la Difusión Cinematográfica. Un galardón que destaca el compromiso del espacio de cine de La 2, dirigido por Gerardo Sánchez,  en la difusión del mundo del cine y la cultura cinematográfica.

‘Días de cine’, que se emite los viernes en La 2, se ha convertido, en sus casi treinta años de trayectoria, en programa de referencia para los amantes del cine. Un formato que ha ido adaptándose a cambios de horarios y al paso del tiempo, como señalan los organizadores del certamen, manteniendo “su máxima calidad”, incluso durante la época del confinamiento “cuando el equipo ha tenido que realizar el programa desde sus casas”.

En palabras de Gerardo Sánchez, mucha gente con talento ha pasado por el programa a lo largo de su longeva trayectoria en RTVE: “Siempre con la ilusión de trabajar en ‘Días de Cine’. Dándolo todo en un año que ha sido muy complicado, pero la máxima del programa es que la irrelevancia no es una opción”, ha afirmado.

El FICC también reconoce el trabajo de los cineastas de la Región de Murcia. En esta ocasión a Manuela Burló Moreno, directora y guionista ciezana, Premio FICC de esta edición.

RTVE

anterior siguiente