Enlaces accesibilidad
El Paisano

'El Paisano' estrena nueva temporada con Leo Harlem

  • El cómico y monologuista se pone al frente del programa
  • Montanejos, Rubielos de Mora o Cogolludo, algunas de las visitas de esta nueva entrega
  • A partir del 12 de noviembre, los jueves a las 22:10 horas en La 1

Por
'El Paisano' vuelve a La 1 con Leo Harlem

‘El Paisano’ vuelve a La 1, esta vez con el popular Leo Harlem. El actor, cómico y monologuista toma el relevo a Jorge Cadaval, y se convierte en el primer “paisano” nacido en un pequeño pueblo como los que visita el programa, Matarrosa del Sil, en el Bierzo (León).

En esta nueva temporada, Leo Harlem descubrirá la pluralidad y riqueza de algunos de los numerosos pueblos que constituyen la geografía española, acompañado de sus vecinos y sus gentes. Entre las localidades que visitará, Montanejos (Castelló), Rubielos De Mora (Teruel), Peñaranda de Duero (Burgos), Cogolludo (Guadalajara) y Alaejos (Valladolid).

‘El Paisano’, producido por RTVE en colaboración con Brutal Media, le propondrá un reto a Leo Harlem en cada pueblo: tras pasar 48 horas en ella, el cómico hará reír a los habitantes del pueblo y a los espectadores con un monólogo sobre las experiencias y emociones vividas de la mano de los lugareños, en el que reflejará a sus gentes y sus historias.

Leo Harlem toma el testigo de Pablo Chiapella, Edu Soto, Eva Hache y Jorge Cadaval. El nuevo paisano tiene la peculiaridad de ser el primero que procede de un pequeño pueblo como los que recorre el espacio: Matarrosa del Sil (León), una localidad de 700 habitantes en el Bierzo.

Leo Harlem, en su monólogo rtve

Primera parada: Montanejos, Castelló

En el primer capítulo de esta nueva temporada, Leo Harlem visitará Montanejos, una pequeña localidad del interior al norte de Valencia. Allí descubrirá el bien más preciado de este pequeño pueblo ubicado en la cuenca del río Mijares: las propiedades excepcionales de sus aguas. Serán sus paisanos los que le ayudarán a averiguar los efectos que produce esta agua tan especial. Uno de ellos es Ricardo, que le guiará hasta la fuente de la eterna juventud. O María y Lola, dos joviales octogenarias que recomiendan a Leo a sumergirse en la Fuente de los Baños para estar “fino y guapo”.

Luego, paseando por el pueblo, Leo conocerá a Toni, un mochilero con una genuina filosofía de vida, forjada a base de vivir aventuras en sus viajes por todo el mundo. También tendrá el gusto de conocer a Francisco y a su inseparable amigo Chenel, un toro descomunal poseedor de unos cuernos colosales y muy afilados.

Leo Harlem, con dos vecinas de Montanejos rtve

RTVE

anterior siguiente